<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Una de bonita musica o una reseña del concierto de Devendra Banhart

Bienvenidos una vez más a mi blog. Ya se que hace mucho que no lo actualizo, pero esta vez merecía la pena. Ayer me toco ir a ver a uno de esos artistas independientes, pero que al salir en las revistas independientes mas leídas (ya sea las que uno paga como Rockdelux, o las gratuitas como Mondosonoro, etc.) hace que cuente con un mayor numero de fans (justos o no los tiene, y nadie se los puede quitar). Pero claro nadie se quiere perder ese encanto especial que tiene Devendra Banhart, y así hablar durante meses que le vio y así hacerse el mega-chupi-cool de su panda de amigos gafa-pasta. Se que no debo tirar por los topicos, pero es que es asi. Creo que más de uno debe dejar de influenciarse tanto por las revista…ejem.


Espero que no os moleste (y si es asi…es que solo servís como sujetavelas), pero claro cuando una sala se llena uno ha de darle una explicación, y si además le añades el hecho de que no veía bien al principio debido a “ellos”…con mas razón. Puede que si, que muchos de ellos fueran a ver al telonero. Hace mogollón de tiempo que se disolvieron (si lo sabes molt be, pero como a mi no me interesa no pregunto), y gracias a everlasting y sus conciertos conmemorando su 15 aniversario que están tocando. No se sabe si volverán, pero algo nos hizo sospechar el que tocaran canciones nuevas. Para mi no están mal, pero en mi opinión hacen un estilo de música que o te renuevas o no molas. Por que si hay grandes grupos indies americanos que se han comido los mocos (valga la expresión), pues entonces de un grupo patrio que ni canta en su idioma pues no se le prevé mucho éxito (aunque cantaran en español no se les haría ni puñetero caso, ya que aquí en España se prefiere la mierda cantada en una canción que la calidad de un disco sobresaliente). Bueno, en fin, que como teloneros estuvieron bien.


Al final, sobre las 22:00 llego el hombre al que muchos esperaban. Ya había tocado por aquí hace unos meses cuando fue al FIB, pero no es lo mismo para un artista de este tipo…además de que presentaba un nuevo disco. En este nuevo disco (Cripple Crow para quien no lo conozca…lo que es delito), se hace acompañar de una banda, con la que rinde homenaje a los Beatles (cosa que se respira nada mas ver esa portada en plan St. Pipper Band). El fiel a sus raíces empezó como mejor sabe: sentado y tocando a su manera la guitarra, mientras cantaba esas pedazo de canciones que le hicieron famoso (no famoso pero si amado entre cierto sector de la sociedad) pertenecientes a Rejoicing In The Hands o El Niño Rojo. Justo después, hizo aparición su banda con la que toco sus nuevas canciones entre otras. Devendra no le hace ascos a nada, y para darle una mayor diversidad a sus canciones se valió de una banda para grabar su último álbum, lo cual traslado muy bien ayer al directo como por ejemplo en: Hey Mama Wolf, Long Haired Children, Now That I Know (que buena es coño!),Some People Ride The Wave, o aquellas en las que rendía un homenaje a sus raíces Venezolanas como Quedateluna. Además toco otra serie de clásicos, como ya dije antes pertenecientes a álbumes anteriores, entre los que incluiríamos: This Is The Way, A Sight To Behold, o Fall. Pero la grandiosidad de Devendra encima de un escenario no se limita a tocar sus canciones, las cuales el mismo se emociona y acompaña las canciones de gestos, que aunque graciosos comprensibles, dedicatorias especiales (como la de Hey Mama Wolf, a todas las madres…que fue por cierto cuando contó esa historia de que vio a un calvo y dijo que frío, menos mal que yo tengo pelo, pero que algún día se le caerá y pasara entonces frío, y que para evitar eso sus hijos tendrán mucho pelo…jeje, curioso ya que todo esto lo hizo en un perfecto castellano, comparándolo con el mío si), o una electricidad incomprensible en los discos que t hacia mover todo el cuerpo….si no que además de todo lo arriba contado hizo una versión (muy buena por cierto) de Caetano Veloso y acabo el concierto de la mejor forma que puede hacerlo un artista: consiguió que el publico se entusiasmara y tocara las palmas al son de la canción, y mas de uno moviera su cuerpo de satisfacción. Me diréis que eso es lo normal, pero no es asi. El en esta canción dejo la guitarra y cogió una maraca la cual movió con grandiosidad, como el solo sabe hacer.









Eyyyyy,que el microfono no es comestible...

Se que no soy lo mas estricto e imparcial al hacer la critica de este concierto, pero creo que prefiero hacer una critica desde el punto de fan no desde el punto de critico (ya que no me pagan por ello). En resumidas cuentas, después de esta parrafada os he de recomendar que le escuchéis, y si podéis irle a ver en directo. Espero que gracias a esto os haya abierto vuestros oídos hacia músicas diferentes, y no esas apestosas que tanto venden por aquí. Hasta la próxima, vuestro querido conocido Jörgesen….jeje (ya no me acuerdo ni de mi nombre original... :( ). Adios i bons dias. Os dejo un par de fotos de Devendra Banhart por si no le conoceis (por errores tecnicos no la pongo, :( ...si es lo k tiene ser un patoso).

P.D.: Con cosas como estas uno se da cuenta, que por más que los punkis lo intenten siguen quedando hippis, y que seguirán existiendo. Asi que espero que nos llevemos bien…Ah y no se pierdan sus videos(de quien va a ser...de Devendra)

« Home

» Publicar un comentario