III Aniversario por la invasion de Iraq
Hace 3 años podría haber sido otro año igual que los demás, sin ningún sobresalto que reseñar. La población mundial y mas en concreto la de Irak, podría haber estado tranquilamente en su casa siguiendo con su “hermosa” vida. Hermosa por que no lo diga yo, si no por que lo dicen ellos mismos y se les veía felices con Saddam.
El fue quien les llevo a su situación penosa, que nadie quería pero era mas de lo que podían pedir. Al principio como con todo los mandamases de occidente estaban contentos ya que les hacia el trabajo sucio con los Iraníes. Pero una vez esto se llego a acabar. Un momento dado la delgada línea que sustentaba la colaboración occidente-Saddam acabo por desparecer.
Ellos no dicen el por que, ya que eso seria una mancha en su historial. Pero no hace falta que lo digan. Ya se sabe. Hay intereses económicos que bien para ellos podían ser de estado, para nosotros son indignantes al igual que aberrantes. Y todo por alimentar a los hijos salidos de la segunda revolución industrial, o sea el coche.
Yo estoy en contra del uso del coche como medio de transporte por el gasto inútil que se hace mientras contaminas el mundo. Pero hay ciertas empresas y sectores de la sociedad que no piensan así, si no que tienen que tener cuanto mas petróleo mejor. Y debido a ello entraron en Irak.
Todavía siguen allí, y es lo que se va a reivindicar con el 3 aniversario de la invasión del pueblo iraquí. Todas las direcciones apuntan hacia lo mismo, así que no se extrañen que dentro de unos años se le llame a la invasión el nuevo Vietnam. Van encaminados hacia ello, ya que apenas avanzan en su capitalista invasión, ya que el pueblo gracias a ciertos grupos terroristas resiste a su “manera”.
Y para celebrar (si es que se le puede llamar así) el tercer aniversario invasión del pueblo iraquí se han confirmado una serie de actos. Dentro de esta Jornada Internacional contra la ocupación, a celebrarse el 18 y 19 próximos, destacan dos. Un concierto, que lleva el lema: Irak. Fin a la ocupación. Y una serie de marchas por toda la geografía española.
NOTA DE PRENSAMadrid, martes, 21 de febrero, 2006,
12:00 horas
Local: Sede de Ecologista en Acción, c / Marqués de Leganés, 12
Representantes de las organizaciones, artistas y músicos presentarán:MADRID, 18 DE MARZO CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON IRAQ
CON MOTIVO DE LA JORNADA INTERNACIONAL EN EL TERCER ANIVERSRIO DE LA INVASIÓNLa plataforma de organizaciones y colectivos de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) en Madrid ha organizado para el próximo sábado, 18 de marzo un Concierto en la Plaza de Toros "La Cubierta de Leganés" con motivo de la Jornada Internacional que ese día conmemora en todo el mundo el inicio de la invasión de Iraq.El Concierto lleva por lema "Con Iraq. Fin de la Ocupación" y en él colaborarán de manera desinteresada los siguientes grupos musicales y cantantes:Kiko Veneno
Radio Tarifa
El Señor Rojo
Skizoo
Habana Blues Band
Macaco
Sin Dios
Los PeterSellers
Begoña Bang-Matu
Benito KamelasArtistas e intelectuales, anteriormente vinculados a la plataforma Cultura contra la Guerra, serán los encargados de presentar y conducir el Concierto.
El Concierto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Leganés, institución que recientemente aprobaba una resolución de condena de la prolongación de la ocupación y, en concreto, del uso de fósforo blanco en Faluya por parte de el ejército estadounidense.
Los fondos obtenidos por la venta de entrada (17 euros, venta anticipada; 20, en taquilla) se destinarán a la reconstrucción y compra de material sanitario para los hospitales públicos de Faluya, al-Qaim y Hadiza, atacados por las fuerzas de ocupación. La CEOSI ha destinado el pasado año 70.000 euros a hospitales públicos iraquíes y población refugiada.
Sobran los motivos
La violencia indiscriminada de los ocupantes que no han dudado en recurrir a armamento internacionalmente prohibido ha provocado en estos tres años decenas de miles de muertos y miles de refugiados. La tortura se practica de manera rutinaria sobre miles de iraquíes presos en los centros de detención de los ocupantes o en las cárceles clandestinas de los nuevos cuerpos de seguridad iraquíes. Un cuarto de millón de iraquíes han sido detenidos para luego ser excarcelados sin cargo alguno.
La corrupción es rampante y la reconstrucción inexistente: nadie sabe a dónde va a parar el dinero obtenido por la venta del petróleo iraquí. Las mafias se afianzan amparadas por la inseguridad y el proceso generalizado de privatizaciones. Un tercio de la población de Iraq vive ya por debajo del umbral de la miseria, mientras que el Fondo Monetario Internacional impone la eliminación de todo subsidio a productos básicos como alimentos y carburante. La malnutrición infantil afecta ya a la cuarta parte de los niños y niñas iraquíes; la desescolarización se generaliza.
Para dominar el país, los ocupantes amparan y alientan el sectarismo y el confesionalismo. El país vive un grave retroceso en derechos sociales y jurídicos básicos que afecta, particularmente, a las mujeres. Escuadrones de la muerte asesinan impunemente a profesores de universidad, de instituto y a profesionales (particularmente de la Sanidad) en un intento de descabezar al país, al tiempo que se expolia impunemente su patrimonio cultural, que es patrimonio de toda la Humanidad.
Pero el pueblo iraquí está desarrollando un titánico esfuerzo por sacudirse la ocupación y el sectarismo. Sus aspiraciones, las de todas sus comunidades y grupos étnicos, son las mismas que las nuestras: vivir en paz en un país plenamente soberano, poder disfrutar de los mismos derechos y asumir las mismas obligaciones, disfrutar de libertad y estar amparados por la ley, destinar los recursos y el esfuerzo de sus hombres y mujeres al bienestar de sus futuras generaciones.
Sobrán los motivos para seguir movilizándonos en solidaridad con el pueblo iraquí.
Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
www.iraqsolidaridad.org
Teléfono de contacto: 650.93.31.02
El próximo fin de semana del 18 y 19 de marzo se celebrarán en todo el mundo actos y movilizaciones contra la ocupación de Irak al cumplirse tres años del inicio de la invasión de este país por EEUU y Reino Unido, un acto de agresión ilegal basado en mentiras hoy ya plenamente desenmascaradas.
Los preparativos para la guerra y la invasión de Irak fueron contestados en las calles de las ciudades de todo el planeta por millones de personas. Aquellas grandes movilizaciones concluyeron, pero la ocupación y la guerra en Irak prosiguen, tan solo en beneficio de las grandes corporaciones estadounidenses.
La violencia indiscriminada de los ocupantes -que no han dudado en recurrir a armamento internacionalmente prohibido- ha provocado en estos tres años decenas de miles de muertos y miles de refugiados. La tortura se practica de manera rutinaria sobre miles de iraquíes presos en los centros de detención de los ocupantes o en las cárceles clandestinas de los nuevos cuerpos de seguridad iraquíes. Un cuarto de millón de iraquíes han sido detenidos para luego ser excarcelados sin cargo alguno.
La corrupción es rampante y la reconstrucción inexistente: nadie sabe a dónde va a parar el dinero obtenido por la venta del petróleo iraquí. Las mafias se afianzan amparadas por la inseguridad y el proceso generalizado de privatizaciones. Un tercio de la población de Irak vive ya por debajo del umbral de la miseria, mientras que el Fondo Monetario Internacional impone la eliminación de todo subsidio a productos básicos como alimentos y carburante. La malnutrición infantil afecta ya a la cuarta parte de los niños y niñas iraquíes; la desescolarización se generaliza.
Para dominar el país, los ocupantes amparan y alientan el sectarismo y el confesionalismo. El país vive un grave retroceso en derechos sociales y jurídicos básicos que afecta, particularmente, a las mujeres. Escuadrones de la muerte asesinan impunemente a profesores de universidad, de instituto y a profesionales (particularmente de la Sanidad) en un intento de descabezar al país, al tiempo que se expolia impunemente su patrimonio cultural, que es patrimonio de toda la Humanidad.
Pero el pueblo iraquí está desarrollando un titánico esfuerzo por sacudirse la ocupación y el sectarismo. Sus aspiraciones -las de todas sus comunidades y grupos étnicos- son las mismas que las nuestras: vivir en paz en un país plenamente soberano, poder disfrutar de los mismos derechos y asumir las mismas obligaciones, disfrutar de libertad y estar amparados por la ley, destinar los recursos y el esfuerzo de sus hombres y mujeres al bienestar de sus futuras generaciones.
Sobran los motivos
Los motivos para seguir movilizándonos en solidaridad con el pueblo iraquí sobran. La plataforma de organizaciones y colectivos de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Irak (CEOSI) en Madrid ha organizado para el próximo sábado, 18 de marzo, un Concierto en la Plaza de Toros "La Cubierta" de Leganés (Comunidad de Madrid) con motivo de la Jornada Internacional que -los días 18 y 19 de marzo- conmemora en todo el mundo el inicio de la invasión de Irak. El Concierto lleva por lema "Con Irak. Fin de la Ocupación" y en él colaborarán de manera desinteresada los siguientes grupos, cantantes y músicos: Macaco, Kiko Veneno, Radio Tarifa, El Señor Rojo, Skizoo, Habana Blues Band, Sin Dios, Los PeterSellers, Begoña Bang-Matu, Benito Kamelas y Dj Es.
Artistas e intelectuales, anteriormente vinculados a la plataforma Cultura contra la Guerra, serán los encargados de presentar y conducir el Concierto, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, institución que recientemente aprobaba una resolución de condena de la prolongación de la ocupación y, en concreto, del uso de fósforo blanco en Faluya por parte de el ejército estadounidense.
Los fondos obtenidos por la venta de entrada (17 euros, venta anticipada; 20, en taquilla) se destinarán a la reconstrucción y compra de material sanitario para los hospitales públicos de Faluya, al-Qaim y Hadiza, atacados repetidas veces por las fuerzas de ocupación . La CEOSI ha destinado el pasado año 70.000 euros a hospitales públicos iraquíes y población refugiada .