<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/17412052?origin\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Artic Monkeys - Whatever People Say I Am...



Como siempre vamos por detrás de los demás. Pero en este caso tenemos un poco de ventaja, aquí no se sigue como si de una religión se tratara las opiniones de una revista musical (caso del NME por ejemplo) como en Inglaterra. Allí se la tiene como una Biblia, ya que puede decir quien va a ser lo próximo en ser “The Next Big Thing”.




Desde hace algún tiempo llevan pregonando que el nuevo gran grupo será Artic Monkeys, cosa que se le añade el que su single fue el más descargado de la red y que ha sido su disco de debut: "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" el más vendido en la primera semana de ventas de la historia de Inglaterra. Así que yo tenia que escucharlos para ver si eran lo que decían o no.




En si su primer single: "I Bet You Look Good On The Dancefloor", no me llamo la atención, si no que dije otro grupo británico mas pero al final fue todo lo contrario. No me esperaba un disco de debut tan freso, cañero y bailable a la vez.



Ahora esta de moda seguir los pasos de Franz Ferdinand y esos 80 para hacer un rock bailable. Podían haber sido otra copia más, pero ellos quisieron dar un paso más allá. Si Franz Ferdinand son tranquilos, Artic Monkeys son todo lo contrario. Es algo que me ha hecho ver lo que valen, que tienen un futuro muy esperanzador lejos de otros grupos.



Lo difícil en un país como el suyo, es el tener una identidad propia con la que poder dotar a sus discos, ya que cada mes salen muchas copias de otros solo para tener un éxito fugaz.



Así que visto lo visto, creo que va estar entre los mejores discos de año debido a su frescura y a la furia con la que despachan el álbum. Y si no tiempo al tiempo.




Veredicto Final:
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario