<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/17412052?origin\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Habeas Corpus - Basado en una historia real


Yo empecé a escuchar a Habeas Corpus con su anterior álbum: “Armamente”. Me gusto esa mezcla suya de hardcore, con metal y un poco de fraseos típicos del Hip-Hop, pero sin llegar a ser nu-metal.


Ahora vienen, o eso he leído en revistas, con su disco más cañero: "Basado en una historia real". Aquel al que se llega a través de una evolución que lleva dándose desde hace algún tiempo. Así que pensé que si el anterior era bueno, este también debía serlo.


En general, su línea lírica sigue siendo igual de dura y crítica, la cual se nota principalmente en temas como: “Fascismo Nunca Mas”, el cual destaca por su sonido cervecero parejo al de grandes bandas punkis como Dropick Murphys. En general, su línea musical y sonora no ha cambiado en esencia pero si ha aumentado un poco más la caña que imprimen a sus canciones.


Si lo miras detenidamente, te darás cuenta de que es un disco directo y conciso, lo cual se consigue por la escasa duración del mismo, hecho que será ideal al traspasarlo al directo y que así no perderá ni un ápice de calidad. Además a todo ello hay que añadirle una serie de colaboraciones, las cuales están repartidas por todo el disco: Pirri (Escuela de Odio), Gorka (Berri Txarrak), MIkel BAP (Negu Gorriak) y Haritz Harreguy quien también se ha encargado del sonido del disco.


Creo que pueden llegar muy arriba dentro del escalafón del rock español, por que tiene aquello que la gente quiere escuchar. Y según cuentan ellos mismos, han llegado a donde querían, y como ya os imagináis es su mejor obra hasta la fecha.


Se que puede que no haya sido muy objetivo y todas esas cosas pero en casos así no se que decir al respecto, por lo que el corazón se interpone a todo lo demás.


Y si quereis en su web podreis leer las letras de todas las canciones y tambien encontrareis la posibilida de descargar uno de sus nuevos temas: A sangre


Veredicto Final:
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:53 a. m.

Un "crítico musical" sujetivo? Tu solo te dejas en evidencia...    



» Publicar un comentario