<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Esta Semana Santa A La Playa...



Ya tocaba que volviera. He estado ausente todo el finde ya bien por vagueza o por que estuve en el Cultura Urbana. Fue de lo mejor que he visto, no solo ya por el nivel de las actuaciones si no por todo lo que lo rodea.




Fui con unos colegas y allí vi a otros tantos. Estuvo muy bien organizado, salvo por el dichoso tema de siempre: las latas y las botellas de agua, que se le va a hacer. Por lo demás estuvo genial, sin problemas de contaminación acústica de escenarios debido a la estratégica organización del festival, donde había además un half pipe, una eliminatoria de la batalla de los gallos (breackdance), y graffiti.




Lo primero que hice fue darme una vuelta por la parte de stands, para visitar la tienda de Violadores del Verso, que presentaban su nueva marca de ropa. Allí me compre su nueva camiseta, parecida a la anterior en la que salían sus dos v por delante y por detrás su Violadores del Verso Crew. Además cogi una cuentas pegatas de su nuevo maxi.



Pero bueno voy a lo que os interesa, el grueso de la música. Como en la mayoría de los festivales con carteles tan grandes, hay unos que te gustan mucho, otros menos y algunos que nada. Así que tras pasar por los susodichos stands, me dirigí hacia el primer escenario donde estaba en ese momento acabando ya su corta actuación Elphomega. Apenas le había escuchado, pero lo que se rimo estuvo muy bien, pero claro estaba más esperando a que empezaran los siguientes. En eso que me fui metiendo para adentro, por que a Dogma Crew había que verlos en todo su esplendor. Ya sabíamos que iban a ser unos escasos 25 minutos, pero los exprimieron muy bien tocando Chupala, Cazador de Sueños (la colaboración que tienen en el álbum de Shota), y unas cuantas nuevas (entre las que se hizo el Puto Largo un nuevo tema de su nuevo maxi, el cual pronto sacara debido a que ha tenido ciertos problemas).



Nada mas acabar me fui a ver a Mr. Rango. No me gusta ese tipo de música, así que me voy a abstener de hacer una crítica del concierto pues no seria objetiva. Solo os digo que me fui con dolor de cabeza. A la media hora del de Mr. Rango en el escenario principal, empezaban Arma Blanca, así que tocaba ir a ver que tal se les daba. Se les nota que a la gente les gustan, aunque habría que ver si no hubieran sido lanzados por Nach estarían tan arriba en estos momentos. No lo hicieron mal el rato que les vi.



El grueso del festival venia un rato después. Como sabia que la cosa se llenaría y quería ver bien a Falsalarma, durante el de Frank T me metí para el centro. A pesar de lo que me quejado de el, se marco un concierto muy gordo, muy guapo, incluso con un tema de su época de CPV con Desfase. Tuvo un pero personificado en una canción, no se me el nombre, que era el auto bombo personificado, pero salvo eso estuvo muy bien. Si tuviera que destacar algo, es que estuvo Zeta a los platos. Como ya dijo Frank T, lleva mucho tiempo en el mundillo y hay que agradecérselo ya
que es de donde soy yo: Alcorcon.



Y después del hombre negro, llegaron uno de los grandes del festival: Falsalarma. Estuvieron muy bien conjuntados Tito y Santo, tocando en su mayoría canciones del “Alquimia” como: Eclipse, Pequeño Gran Niño Raro, Bondad o Malicia, Omega, Que Bonito Al Principio, Plan B u Omega. Ademas tuvieron un recuerdo para los conductores, con ese gran tema que se marcaron para la BSO del Need For Speed: Most Wanted: “Los Mas Buscados”. Estuvieron enormes con ese rap tan oscuro que les caracteriza. Si no fuera por lo que vino después diría que lo mejor. Tote King y Sfdk, para acabar la representación española del escenario principal.




Lo siguiente era Tote King. Fue de lo mejor del domingo, si no contamos a La Cosca, e incluso de los dos días. El dijo que venia a presentar su nuevo cd, que había sacado recientemente, y lo cumplió. Toco el 95% del mismo, empezando por: “Buumm!!! (Yo Soy El Toterreno)”. Incluso “Mentiras”, con ese sampleo de Dio. No me acuerdo de cual fue el orden en que toco las canciones, pues las fue soltando una detrás de otra. Dio todo lo que tenia en el micro, pues incluso hasta se quedo ronco al final del concierto. Pero con directos así se le perdona. Durante el mismo, estuvo apoyado por su hermano Shota, Dekoh y el DJ Uri a los platos. Fue algo grandioso, tanto que ya esperamos que vuelva de nuevo para verle con un poco de mejor sonido, el cual le jugo una mala jugada durante todo lo que duro su actuación debido a la reverberación que provocaba su micro. Además esta ocasión fue especial, debido a que en próximas venidas (algo que esperamos con impaciencia), tocara mas temas de su “Musica Para Enfermos”, del que solo hizo “Devotos”, con su: esta semana santa a la Playa., y su gran tema de dicho albúm: “1 Contra 20 Mc’s”.



SFDK siempre dan todo en directo, y esta vez no fue menos. Como ya hiciera en la anterior edición del Cultura Urbana Zatu para empezar se marco un Freestyle, gracias al cual tuvo desde los primeros instantes ya al público en el bolsillo. Combinaron los temas de su 2005: Niño Güei, La Habitación Que Mas Me Gusta De Mi Heli, Bailes De Salón…, junto a sus temas mas famosos como: Liricista En El Tejado, o ¿Donde Esta Wifly?. Se sabe que tienen uno de los mejores directos de la escena, y lo acabaron por certificar cuando pidieron la colaboración del público, donde hicieron que una parte dijera de De Costa a Costa, y la otra Disfrutamos del Show (o algo, así ya no me acuerdo). En fin, fue el gran colofón para muchos de los asistentes pues se estaba haciendo tarde (eran mas de las 11 de la noche), cosa que hizo que una gran mayoria decidiera poner punto y final al festival ahí. Justo después venían la Cosca, directamente desde Francia. Pero yo no les vi, solo un poco del principio, gracias a que ya no había fuerzas ni tiempo para seguir ahí. Es lo que tiene que fuera un domingo. No creo que se les vuelva a poder ver a los 11 mc’s y 2 djs por aquí de nuevo pronto. Creo que va a ser un festival a repetir durante mucho tiempo, debido al gran número de personas que han ido los días, y al nivel de los grupos que lo integraban. Si la cosa no se tuerce, tendremos Cultura Urbana para rato.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario