<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/17412052?origin\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Primal Scream - Riot City Blues


Hay muchas clases de grupos y discos. Están aquellos que no innovan, los que lo hacen poco o a aquellos que ni se les reconoce. Pero algo que nunca se debe perder es la identidad, lo que te haga especial y diferente frente a los demás.



Muchos conoceréis a Primal Scream. Unos preferirán su primera época mas rockera, otros la ultima en la que coqueteaban con la electrónica, sin embargo habrá gente como yo que les guste hagan lo que hagan. Si en sus dos últimos álbumes habían tomado prestados muchos elementos de la mejor electrónica, en este “Riot City Blues” han vuelto a sus raíces más primitivas.



Si conoces la faceta de su líder: Bobby Gillespie, ex – bateria de The Jesús & Mary Chain, ahora no te sorprenderán la vuelta a sus raíces. Su último disco, del cual estamos hablando, es una amalgama de sensaciones y de sonido. Creo que aunque hayan sacado algún disco mas flojete, nunca han bajado la guardia, y ahora nos lo vuelven a demostrar.



En partes suenan a rock de raíces americanas, del que facturaron el año pasado magníficamente Black Rebel Motorcycle Club, como en ese perfecto single:”Country Girl”, o en “The 99th Floor”. Sin embargo no es algo que predomine, si no que prefieren ese rock psicodelico, tan de los finales de los 60 y principios de los 70. Si tuviera que nombrar alguna banda que me recuerden me quedo con Led Zeppelin.



En resumidas cuentas, es un disco para bailar y disfrutarlo ampliamente, ya sea para salir de una depresión, o para estar con los amigos de concierto. Ya sabéis, si podéis pasaros por un concierto suyo, con que toquen unas cuantas de este álbum el éxito lo tendrán asegurado.


Veredicto Final:





« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario