<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Una Noche De Buen Ruido... O La Critica De Mogwai En Madrid



Existen grupos que basan su música en la melodía, mientras que otros (quizás por su lugar de procedencia) que prefieren el ruido. Era una duda ver hacia donde iría encaminado el sonido del grupo, si hacia sonidos mas tranquilos procedentes de su anterior obra “Happy Songs For Happy People o seguían con esa vuelta a sus sonidos mas clásicos que han hecho con su ultimo “Mr Beast”. Sencillamente no se que decir, por que viendo lo visto y escuchando lo que he escuchado, dudo mucho de por que se dilapido tanto a su penúltima obra.

Como siempre pasa en directo, uno es libre de tocar las canciones como quiera y esa fue la máxima de Mogwai ayer en La Riviera. Tocaron un setlist, que fue muy bueno empezando con una canción menos conocidilla como es Ithaca, pues procede de “Ten Rapid” aquella recopilación procedente del año anterior al “Young Team”. Continuaron durante la primera parte del concierto con las canciones mas tranquilas, donde 3 de ellas eran de su ultimo álbum (“Friend Of The Night”, “Travel Is Dangerous” y “Acid Food”), donde intercalaron la que es indudablemente mejor canción del grupo para mi gusto: “I Know You Are But What Am I?”, con esa melodía al piano impresionantemente sobrecogedora a cargo de Barry Burns. A partir de entonces la intensidad fue en aumento, sonando cada vez mas fuertes, mas compactos, y taladrando mas los oídos de los presentes. Uno se queja del ruido, pero si es el de grupos así se le puede perdonar, por que a pesar de tocar 4 canciones de su álbum mas tranquilito (de las cuales 3 seguidas) las interpetraron mucho mas “brutas” que lo que se apreciaba en su obra de estudio. Iban pasando los minutos, y uno disfrutaba como un chiquillo ahí ensimismado. No me di cuenta del tiempo, pues se me hizo corto al final del mismo, pues lo pase en grande. Y claro, todo tiene su cenit y este estaba por llegar. Y era de esperar, que algo iba a pasar cuando Barry Burns decidió ponerse unos tapones para los oídos.



Eso significaba que la parte mas cañera iba a llegar. Y llego, gracias a “Mogwai Fear Satan”. Fue el mejor momento de la noche, cuando uno estaba ahí tan tranquilito, lo que parecía una calma duradera de repente se rompió. Y llego, claro que llego, los Mogwai que todos amábamos, aquellos del binomio calma-caña. Por que como sabéis esa canción es enorme (también por su duración), l que hace que sea mas difícil de sorprender al presente que con la otra mas famosa “Like Herod” (para mi con “You Don’t Know Jesus” las grandes faltas al inmaculado setlist). A partir de ahí fue un tomar y no soltar por parte del grupo. Una extensión de ese “ruido” tan aclamado por sus seguidores mas fervientes, gracias a “Glasgow Mega Snake”, “New Paths To Helicon, Part 1” y “We’re No Here” (sin aunque parezca raro dos canciones del ultimo disco, y otra del primerizo Ten Rapid). Ahí se fueron un tiempo. Sin antes amenizarnos Barry Burns con un poco de ruido procedente de su pedal de distorsión.

Pero volvieron a terminar lo que habían empezado. Ahí fue cuando nos dieron en primicia una nueva canción “Black Spider”, procedente de la tan esperada bso sobre el documental de Zinedine Zidane (se nota su amor por el fútbol). Y para acabar que mejor que una canción de su aclamada obra maestra “Rock Action” dejando ese honor (por que incompresiblemente solo tocaron una) a “2 Rights Make 1 Wrong”. Creo que no podían haberlo hecho mejor, y viendo lo visto me arrepiento de no ser mayor y así haberles podido ver muchas veces mas. Y de regalo me lleve una púa suya. El Tracklist fué el siguiente:

  1. Ithica 27-9
  2. Friend Of the night
  3. Travel Is Dangerous
  4. I Know You Are But What Am I?
  5. Acid Food
  6. Killing All The Flies
  7. Hunted By A Freak
  8. Ratts Of The Capital
  9. Mogwai Fear Satan
  10. Glasgow Mega-Snake
  11. New Paths To Helicon, Part 1
  12. We're No Here

Bis:

  1. Black Spider (aka 'Big E')
  2. 2 Rights Make 1 Wrong
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario