Grandes Himnos Para Uso Publicitario...
Ahora que el fútbol esta más de moda que nunca, y que estamos viendo como cada vez es más comercial, no es de extrañar que se utilice un elemento tan emblemático como los himnos de los clubs para campañas publicitarias.
La primera es el mítico “You’ll Never Walk Alone” himno del Liverpool. Si habéis estado atentos a la televisión, la habréis visto en un anuncio de Puleva. Pero dicho himno es algo más que la canción de acompañamiento de un anuncio de leche ya que tiene una bonita historia. Esta se creo en 1945 por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para el musical “Carousel”. Dicha canción se hizo muy popular durante la Segunda Guerra Mundial en la cual sirvió de inspiración para mucha de la gente que tenia a conocidos en el frente. La fama se la dieron muchos artistas conocidos que hicieron su versión: Frank Sinatra (1945), Judy Garland (1946), Nina Simone (1956), Elvis Presley (1968)…Pero no fue hasta que un grupo de Liverpool, Gerry & the Pacemakers, hizo su propia versión y consiguiera entrar en el número uno de las listas del Reino Unido, que se empezara a oír entre la grada de Anfield (el estadio del Liverpool). Ya no es solo el himno, si no que desde 1982 forma parte del escudo del club inglés.
La segunda “Nottingham Forest March ('We Got the Whole World in Our Hands')”es mucho menos conocida, pero no por ello peor. Esta fue creada por el grupo de pop de Nottingham Paper Lace, para el equipo de la misma ciudad el Nottingham Forest, y se oye de fondo del anuncio actual en televisión de ING Direct, el del "Fresh Banking".