<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

La Cronica Del... Summercase 07 (El Viernes)



Muchos os preguntareis donde estaba. Pero es que no es nada fácil hacer la critica de un concierto y mucho mas lo es de un festival. Tras la vorágine de lo que fue uno de los festivales del año, aquí estamos. Cada uno tiene sus opiniones y puede que no me las compartáis, pero para eso están los comentarios así debatimos lo que piensa cada uno.

Pero todo esto comenzó (al menos donde fui yo, Boadilla del Monte) poniendo a Toledo en el panorama internacional. The Sunday Drivers son muy amados en Francia y su sibaritismo no iba a ser una simple tontería. A priori pensaba que seria un concierto correcto pero me sorprendieron. Supieron tocar y además transmitir con sus canciones. Hubo de todo desde “Raimbow Of Colors”, con la que empezaron, o “Do It” del Tiny Telephone hasta clásicos como “On My Mind”, “Often” y ese final con “Little Hearts Attacks”. Un buen concierto que viene a demostrar que pueden ser muy grandes. Y esta fue la única baza nacional que vi en todo el festival, todo lo demás fue extranjero.

Aunque vi algún medio concierto, el siguiente entero que vi el viernes fue dentro de la Carpa S. Se que puedo ser imparcial, pues amo a Mark Lanegan desde hace años así que. Pero no creo que sea el único en asegurar que esa descarga tan personal de Soulsavers puso los pelos de punta a mas de uno. Se bastaron solo con la banda, Mark y un coro con el que consiguieron elevar nuestras almas con temas como “Revival”. Pero no solo tocaron temas en los que Mark tuviera que poner su ronca voz, si no que alternaron con temas como “Ask The Dust”. Y después de esto, estaba dispuesto a todo y a partir de ahí fue a mejor.

Es un tópico pero a los artistas grandes se les ve en los buenos conciertos y aunque su discografía ha bajado de calidad, en el Summercase Dj Shadow nos demostró lo que puede hacer alguien a los platos. Se que muchos esperaban su “Organ Donor” y llego, pero ahí esta la clave de si te gusto o no te gusto. Si amas al artista en todas sus facetas y no solo en temazos como el anterior o “The Number Song”, el concierto a base de beats gordos y poderosos con el que nos deleito el de California, fue uno de los conciertos del festival. Y vale, puede que pecara al meter algún tema claramente rapeado (con las voces como otro sample más) de sus ultimas aventuras discográficas, pero no desentonaban. La gente quería un buen hacer del artista y el lo demostró. Fue un concierto sencillamente variado, en el que tuvimos sorpresas como que pincho ese “Rabbits You Headlights” de UNKLE. A mi me dio mas de lo que quería, aunque se echo en falta algún que otro gran tema mas.

Por falta de propuestas, después vi a The Gossip. No conocía su soul-rock, pero me impresiono. Fue directo y conciso, consiguiendo que el publico que abarrotaba la carpa sudara como nunca lo había hecho. No puedo decir mas, por que no se me los temas. Pero eso si, si eras fan del trío te debió gustar pues hasta a mi me sonaba el ultimo tema del concierto. Y claro en algún momento tocaba descansar y después de esto era la mejor ocasión, pues había que reponer fuerzas para !!!.

No se que decir. A mi me encantan !!!, pero les falto algo. ¿Qué fue? ¿Garra?, no lo se. Pero el hecho es que aunque tocaron grandes temas como “Hearts Of Hearts”, me quede con la sensación de que pudo haber sido mucho más. Es algo que lamento pues era uno de los motivos de mi presencia en el festival. Pero bueno, espero que en próximas visitas le den toques mas rockeros a la propuesta y que abandonen esa tendencia a dejar a la cantante de raza negra casi todo el peso del concierto. Una decepción, aunque fue de lo que mas me gusto. ¿Curioso, no? Pues es lo que tiene que te molen tanto.

Y para acabar el viernes que mejor forma que con The Chemical Brothers. Llevan en esto mas de una década y por algo será. Se que ya no dan vueltas de tuerca a nada y no innovan con sus nuevas referencias musicales, pero para eso son los hermanos químicos. Si conoces su discográfica, sabrás que temas y cuales no tocaron. Fueron todos estos y mas “Hey Boy, Hey Girl”, “Song To The Siren”, “Do It Again”, “Star Guitar”, etc. Solo poner un pero a su gran concierto, el hecho de que no sorprendas en álbum no impide que lo puedas hacer en concierto y ese punto les falto al dúo ingles. Pecaron de linealidad, pero aun por esas consiguieron transmitir aunque no tanto como se podía esperar.

Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario