<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Dos Grandes Grupos...O La Critica De Hedtrip Y Nothink En Madrid

Y si antes valoraba “Roma” como un claro vencedor de este año que acaba, lo vuelvo a reafirmar. Tenía muchas ganas de verles en directo y que mejor ocasión que junto a Nothink, sus compañeros de podium y sello. Hay cosas que vale mas experimentar por ti mismo, pero es que todavía recuerdo el concierto. Dejo huella en mí y en el resto de la sala abarrotada. Por que no podían ser otros que ellos dos los que hicieran que “reventara” la madrileña sala Moby Dick.

Empezó el grupo de fuera, Hedtrip, al cual les tocaba la siempre difícil tarea de calentar al publico y mas si contamos el cambio en “Roma”. Pero fue empezar y no parar. Dieron lo que la gente esperaba y mas, aun a pesar de las restricciones por el tiempo. Yo ya les había visto, pero no era lo mismo. Ahora era de cerca, junto a 300 personas, sudando todas juntas a la vez que “berreabamos” cada una de las estrofas de sus canciones más famosas (“Excuse Me”, “Among”, “Durden Essence” o “Jack Attack”), pero no fueron las únicas que sonaron pues vinieron a presentar su última referencia, la cual destriparon. Sonaron las canciones mas pegadizas, aquellas que te hacen moverte mas de la silla cuando las escuchas (“Let Me Flow”, “Pink Glance”, “Emphasis”, entre otras muchas). Un buen equilibrio entre novedad y clásicos, el cual estallo al final del mismo. Era evidente, les quedaba un as en la manga…cuando todo el mundo pensaba que ya se iban, que no iban a tocar nada mas, volvieron a salir. Y si, la tocaron…no se si a los demás, pero a mi me puso los pelos de punta. Es su estandarte y por solo oír otra vez “How” repetiría. Pero lo más importante de todo, es que tocaron motivados. Se les vio feliz dentro del escenario y eso hace que lo que suene, suene alegre y lo contagien al público.

Luego vino el plato fuerte de la noche, el cual se me hizo muy corto. Suelen decir que eso es por que te lo pasas genial y así fue. Lo tenían fácil para arrasar: una sala llena para verles a ellos, jugar en casa, un último disco excelente, un gran disco anterior…y no podían fallar. Y no lo hicieron. La gente se dejo sus voces para poder corear temas como “Mr. Smile”, “Straight On Back”, “Better Than Yesterday” o “Starting Days With The Right Foot”, pero no fueron los únicos. Por que como con Hedtrip, Nothink también presentaba su nuevo álbum en Madrid. Y a pesar de lo que gustan los temas de “Bipolar Age” entre sus fans madrileños, era hora de cambiar un poco y dar paso a temas como “Kill!, Kill!!, Genocide”, “Unite & Restart”, “Welcom To Hill Valley” y muchos mas. Sonaron muy compenetrados, hecho evidente si contamos todo el tiempo que llevan encima de un escenario los tres juntos. Que sean lo denominable como “Power-Trio”, no les da puntos pues la cantidad no importa. Solo importa que sean sinceros, que hagan lo que les guste y como quieran, pues al final y al cabo así lo hacen con muchas ganas y todos disfrutamos.

Fue una gran velada de la cual tengo que darle las gracias a Sergio, el capo del sello, por darnos conciertos así. Espero ver muchos mas conciertos tan buenos. Y para quien no estuvo, ya bien por que es de fuera o no pudo estar o no entro, os dejo los setlist:

Hedtrip Setlist

1. Intro
  2. Give It To Me