<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Noche Post...O La Critica De These Arms Are Snakes Y Russian Circles En Madrid

Existen ciertos indicadores que un concierto va a ser bueno. Uno de ellos, y el que me hizo moverme esta vez, fue quien lo organizaba pues si era NoSoloEmo no podía ser malo. Así que, aun a pesar de ser un lunes, fui directo a la madrileña Ritmo Y Compas. Si habéis estado sabréis que es pequeña lo que hace que la sensación de estar llena se acentué. Es verdad que no es como se siente en otras mas grandes, pero para conciertos de hardcore no se necesita mas. Además no conoce tanta gente a los dos grupos que nos traen por aquí.

Los primeros en salir, Russian Circles, demostraron que aunque un grupo no te convenza en disco, en directo los puedes amar. Y eso me ha pasado con ellos. Es cierto que suenan bien en el estudio, pero les falta esa garra que hace que otros grupos lleguen a lo alto de las listas anuales. Pero claro, a ellos eso les da igual, pues van a su bola...algo bien demostrado ese lunes. No son un grupo que hable, apenas se mueven y sobre todo, el peso del concierto recae en el batería. Como me dijerón el otro día, todo grupo que hace eso hace post-metal. ¿Y que? A mi esa etiqueta me mola, pero se llamara como se llamara el estilo que hacen se que volvería a verles en concierto. Una lección de buen hacer sin tener que usar la voz para nada, bueno ni casi la guitarra, el cual comparten con These Arms Are Snakes, y el bajo. Una sorpresa feliz con la cual se redondeo una bonita noche.

A la cual solo le faltaba ese grupo cafre del que todos hablaban tras su paso por la Siroco. Un publico fiel que en su mayoria repitio, o eso creo pues al otro no fuí, y eso siempre es de agradecer. Sabíamos a los que nos ibamos a enfrentar, unos por estar en aquel y otros por ver vídeos o fotos por la red, y no nos defraudo en ningun momento. Se que si hablas de hardcore y comentas que usan ciertos ruidillos electronicos, la mayoria empezaría a echar pestes. Pero no, son cosas normales pues su estilo tiende mas, y es lo que se les suele considerar, al post-hardcore. Se que decir eso es muy sencillo, pues ahí va englobado todo lo que no tiene un hueco en otra parte. Pero que mas da, la música es lo que importa, aunque por encima de esta van los directos. Las bandas afines a estos sonidos suelen tener un directo arrollador, el cual suele ser muy comentado. Y es algo que paso de nuevo.

No les había escuchado apenas, y de ahi que me sorprendieran tanto. Para bien, por supuesto. Un grupo el cual en su casí hora encima del escenario dieron y sudarón la gota gorda. Quiza no el grupo entero, pero si su cantante Steve Snere. Estuvo energico dando botes y saltando por todas partes, sin importarle si se desgraciaba, para regocijo de nosotros el publico. Y eso se agradece, pues ¿quien no ha visto un grupo que no se mueve ni transmite nada? Casí todos. Así fue transcurriendo un concierto el cual quizas no sea el mejor del año, pero si de unos de los que mas te acordaras. ¿Que, que temas tocarón? Pues no lo se, pero eso da igual pues toquen lo que toquen vas a fliparlo, y mas si predomina su ultimo cd "Tail Swallower & Dove". Ya quiero ver a otro grupo así pronto...