<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Primeros Nombres Del III L.E.V. Festival...


Si miráis de vez en cuando mi Last.fm veréis que cada cierto tiempo vuelvo a poner esos discos de electrónica que tanto me hacen bailar. No es el genero que mas escucho, pero de vez en cuando le doy un buen repaso a mi amplia discografia sita en mi disco duro. Por eso ver carteles tan majos como el que tendrá la III edición del L.E.V. Festival, o Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijon, me pone los dientes largos. Allí, como bien se ve en la foto, tendremos varios platos fuertes, encabezados por Aphex Twin y seguidos de Moderat y Isolee, entre muchos otros.

Se que esto no es lo que se suele leer por aquí pero si Aphex Twin van a ser uno de los platos fuertes del Primavera Sound de este año algo tienen que tener. Bajo ese nombre tenemos a Richard David James, artista irlandes que lleva mas de dos decadas demostrando que las etiquetas no son importantes. Comenzo su aventura discografica allá por 1992 con el imprescindible "Select Ambient Works 85-92", disco en el que dejaba aflorar su lado menos visceral y mas ambient, como bien deja claro el titulo. Pero no sería con este con el que empezara a sonar en todas partes, hasta donde no le llamaban o sea los circuitos indies. Todo gracías a un tema, "Come To Daddy", con el que demostro que no había venido para ambientar salas de espera. Nos dejo a todos anodadados, sobretodo gracias al vídeo que le hizo Chris Cunningham, con el cual mucha gente se empezo a animar a salir una noche a bailar. Desde entonces, y hasta ahora, ha ido sacando discos y eps tanto bajo el seudonimo que le ha hecho famoso como por su nombre. Una buena ocasion de disfrutar de uno de los grandes nombres de la escena en los últimos 20 años.

Y de uno de los grandes nombres en los últimos 20 años, a otros que lo son ahora. Hablo de los alemanes Modeselektor, los cuales siguen esa estela tan usada hoy en día de hacer lo que te venga en gana siempre y cuando suenes guay. Pero si os fijais en el cartel no les vereís directamente pues esta vez volveran a pisar nuestro pais como Moderat, banda formada junto al tambíen aleman Apparat con la que van a sacar este año "2009", disco en el que seguirán demostrando que lo suyo es mezclar estilos y generos. Quizá no peguen el pelotazo que pegaron hace dos años con "Happy Birthday!", donde contarón con gente de la talla de Thom Yorke o Puppetmastaz.

Para finalizar este breve repaso por los grandes nombres confirmados a día de hoy os hablare del también alemán Isolee, que a pesar de llevar apenas unos años, ya ha demostrado que puede hacer grandes cosas. Empezó con el ambient techno pero vio que lo suyo era mas el dance y el microhouse mas moderno. Gracias a su obra debut, "We Are Monster", se colo en las redacciones independientes mas punteras, sobre todo por su buen hacer y su estilismo a la hora de crear temas. Una forma de escuchar estos géneros, sin perder un ápice y sin tener que sudar por ello.

Conectado Con: Neil Young Al Primavera Sound...

Conectado Con: Ya Esta El Grueso Del Primavera Sound '09...

Conectado Con: Otra Tanda Para El Primavera Sound '09...

Conectado Con: Pitchfork Se Junta Con El Primavera Sound...

Conectado Con: My Bloody Valentine Y Mas En El Primavera Sound '09...

Conectado Con: El Primavera Sound '09 Empieza A Moverse...

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario