<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Maple + aboutMarla @ La [2] de Apolo, Barcelona (10-10-09)


Escuchar a Maple de nuevo después de tanto tiempo sin salir del cajón del armario era una prueba de fuego para mis recuerdos, aquellos que comenzaron dándole una oportunidad a nuestra escena gracias a ciertos géneros más independientes.

Eran los tiempos en que de aquí prácticamente solo escuchaba a Standstill, The Unfinished Sympathy, Zeidun, Maine, Happy Meals, y como no a Maple. Algunas de ellas han seguido hasta el día de hoy manteniéndose en ese pedestal que se ganaron entonces gracias a su esfuerzo, así como el estar en mi lista de bandas imprescindibles, donde esta como no, los barceloneses. Por eso mi corazón se disparo cuando supe que por fin les iba a poder ver pues tenían previsto reunirse para dos únicos conciertos.

De primeras parecía algo complicado pues cada uno de sus componentes andaba liado con sus actuales proyectos, aunque supieron solventar ese pequeño problema y ensayar unos días antes de su "regreso" a los escenarios. ¿Serán las únicas fechas en los próximos meses? El tiempo dirá, pues de momento nos teníamos que conformar con los dos confirmados, que sonaban a poco pero que una vez acabaron nos dimos cuenta de que a pesar del tiempo separados, siguen teniendo la magia de entonces.

Una magia que se transmitía encima de los escenarios, en mi caso el barcelones, donde al jugar en casa lo tenían mas fácil para triunfar. Pero claro, ellos se hicieron de rogar pues antes tuvimos la oportunidad de conocer a la banda local aboutMarla, desconocidos para muchos pero que con su post-indie nos caldearon bien el ambiente para la banda de Laura y compañía, que salieron con fuerza y acabaron con la misma, pues las 14 canciones con las que nos deleitaron nos supieron a poco, ya que cuando nos quisimos dar cuenta estábamos fuera de la sala. ¿Mal por su parte? No. Precisamente ese fue el punto fuerte de la banda, pues cuando todos temíamos que no afrontaran este mini-regreso con fuerza, tuvimos que cambiar de parecer y rendirnos ante unos músicos que demostraron que a pesar de llevar tiempo separados y que su gran baza discografica, y en la que se apoyaron todo el concierto, "The Daily Charm", data de hace 6 años, su música no pasa de moda.

Temas que nos recordaron aquellos momentos en los que escuchando su música nos deleitábamos escribiéndole unas palabras a nuestro primer amor. Un amor que ya no existe, que ya se fue, pero que dejo una música de fondo que de vez en cuando vuelve a sonar. Esa noche fue uno de esos momentos, el cual se volvió mágico, pues nos hizo acordarnos de que a veces dejarse llevar por los sentimientos merece la pena. Regla que cumplieron a cabo Maple durante todo el concierto, pues si algo se les notaba era felices, y claro, si ellos lo estaban nosotros más.

Tras lo visto, solo pido que no nos dejen con la miel en los labios, y que si pueden nos den otro disco, que "The Daily Charm" esta muy solo en la estantería.

Maple Setlist

  1. The Daily Charm
  2. 2 Stories One World
  3. For You
  4. Hassle
  5. Heroine - Moi
  6. Aroma
  7. It's The Time Of Your Life
  8. I Saw Fire
  9. Bitter Smell
  10. Mad
  11. On The Bright Side
Bises
  1. Arrepentida & Sola
  2. It Could Be Worse
  3. Save Me

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario