<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Cancer Bats + Okinawa @ Wurlitzer Ballroom, Madrid (09-11-09)


El lunes pasado comenzaba en Madrid la pequeña gira de 3 fechas por nuestro país de Cancer Bats. Una fecha escogida acertadamente pues era un día festivo para todos los habitantes de la capital de España. Un día en el que muchos descansarían, y otros, muy pocos, iríamos a ver a los canadienses, pues en la Wurlitzer Ballroom no es que quepa excesivamente gente. Un aspecto positivo para un bolo como este, donde el hardcore era el denominador común, y como bien sabe el que le gusta estos géneros, gana en la distancias cortas.

Unas distancias que se tornaron mas lejanas con los teloneros, Okinawa, pues no solo ya por el mal sonido que tuvieron, por el que al principio apenas se entendía la voz de su cantante, sino que la gente estaba esperando a lo lejos que se acabara su actuación para así atacar con todas su fuerzas el directo de los creadores de "Hail Destroyer", disco que aunque acabo siendo el motor principal de su concierto, no fue lo único que sonó, pues también se oyeron temas de su obra de debut "Birthing The Giant".

Una banda que sorprendía visitándonos sin nada nuevo entre manos, salvo la noticia de que están grabando ya próximo disco, "Bears, Mayors, Scraps And Bones", y unas ganas de desplegar todas sus armas y entrenarse un poco antes de entrar al estudio. Fechas que si bien recorrieron toda Europa no fueron las mismas para todos, pues en la mayoría eran los teloneros de Billy Talent, y en las nuestras ellos eran el grupo principal. Un aspecto que se noto tanto en las ganas de la gente por dar lo máximo de si mismos como en el ímpetu que puso Liam, su cantante, a la hora de enfrentarse a los temas que tenía que interpretar. Y claro ese ímpetu impregno a la pequeña sala madrileña que acabo por rendirse a la fuerza de la banda, pues incluso cuando acabo su concierto ellos, o al menos su cantante, querían seguir de fiesta. Algo que no muchos pueden hacer, ya que la mayoría tras acabar su repertorio se van a descansar al backstage, pero claro eso es el hardcore, o al menos como debería ser. Una lección en toda regla de la que muchos con mas nombre deberían aprender.

Espero que la próxima vez que vengan sea a un recinto tan pequeño y que seamos esos pocos los que volvamos a verlos, pues eso significará que podremos tenerle frente a frente mientras nos ataca con temas como "Hail Destroyer" o "Bastard's Waltz".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario