Chris Cornell Anuncia El Regreso De Soundgarden...
¿Cual es la solución para conseguir que tus fans de toda la vida dejen de odiarte por lo que haces hoy en día, más si cabe cuando lo nuevo no te da el suficiente dinero? Muy sencilla, solo tienes que coger y llamar a tus compañeros de banda de toda la vida para reunir a tu grupo separado ya hace años. ¿Quien ha sido esta vez? Nada más ni menos que Soundgarden, la banda formada por Chris Cornell a las voces, Kim Thayil a la guitarra, Matt Cameron como batería y al bajo Ben Shepherd.
Todos sabemos el buen hacer de Chris Cornell y la gran voz que tiene, la cual dio ese toque distintivo a una banda, que englobada dentro del grunge, siempre fueron los duros, pues dentro de todas las englobadas bajo esa etiqueta ellos eran los que amaban los riffs pesados . Una forma de ver la música que no hizo sino traernos discos llenos de temas memorables: "Rusty Cage", "Jesus Christ Pose", "Fell On Black Days" o Black Hole Sun", entre muchas otras.
Pero no era oro todo lo que reluce y tras cinco discos bastante buenos, hablando en términos generales, deciden acabar con su carrera, pues no se ponían de acuerdo sobre el camino que debía tomar su sonido.
A partir de entonces cada uno de los miembros del grupo tomo su camino, destacando sobre todo Matt Cameron y Chris Cornell. El primero siguió haciendo lo que le gustaba y bien sabía hacer, o sea tocar la batería, por ello tras la disolución del grupo que le había hecho famoso fue llamado por un amigo suyo, Eddie Vedder, con el que había colaborado en el disco de Mother Love Bone, para que tocara las baquetas durante el estadounidense Yield Tour, ya que Jack Irons, el ocupante de dicho puesto hasta aquel entonces, tuvo que abandonar el barco por problemas de salud. Desde entonces y hasta ahora ha grabado 4 discos con los mermelada de perla, uno de ellos, "Backspacer", publicado hace 3 meses.
Por el contrario, la carrera de Chris Cornell no ha sido un camino de rosas. Comenzó de forma muy pero que muy prometedora cuando un año de su separación nos trajo "Euphoria Morning", un trabajo que lo emparentaba muy pero que muy mucho con otro de los grandes cantantes de su generación: Mark Lanegan. En el seguía demostrando que aun le quedaban fuerzas, las cuales conforme fueron pasando los siguientes años se le fueron yendo.
Si bien su proyecto siguiente, Audioslave, comenzó de manera brillante, pues en su autotitulado debut seguíamos oyendo aquella voz que tanto nos había cautivado, no supo darle la continuidad que se merecía. "Out of Exile" y "Revelations" demostraron que en esto de la música por mucho que se sumen factores de alto valor, en este caso su voz junto a la parte rítmica de Rage Against The Machine, no significa que el resultado final sea positivo. Eso y unas diferencias, no ya solo musicales, sino que personales, acabaron con la banda.
Unos, hablamos de la parte rítmica, volvieron unos meses después junto a Zack de la Rocha, y el otro siguió por el lado solitario, aquel donde dejo algunas de sus últimas mejores composiciones. Aunque lo que vino después no fue como el pensaba, ya que "Carry On" y "Scream" acabaron por irritar a unos ya cansados fans, que veían como uno de sus mayores idolos, y por ende mejores voces del rock, se quedaba falto de ideas, como si quisiera apuntarse al carro a toda costa para seguir vendiendo. Tiro que le salió por la culata, ya que el juntarse al famoso productor Timbaland, no hizo que consiguiera grandes single, sino que el respeto que muchos aún tenían por el acabo por morir.
Por todo ello, era evidente que en unos años en los que todo el mundo resucita a su banda de toda la vida, ya sea para ganar dinero o para divertirse, el volviera junto a sus amigos de toda la vida, aquellos con los que nos trajo sus mejores cosas y a los que nunca debió abandonar. Una noticia que se empezó a rumorear hace unos meses ya, todo debido a que en uno de los conciertos del cantante, en concreto el que dio el pasado 24 de marzo de 2.009 en el Crocodile Cafe de Seattle , se le unieron Thayil, Cameron y Sheperd, así como Tad Doyle a los coros, para tocar "Hunted Down", "Nothing To Say" y "Spoonman".
Solo era cuestión de esperar a que la noticia de la reunión fuera oficial, pues lo más difícil, el que se volvieran a hablar ya estaba conseguido. Esta la hemos podido saber hoy del propio cantante , que lo puso en su Myspace:
The 12 year break is over & school is back in session. Sign up now. Knights of the Soundtable ride again! www.soundgardenworld.com
¿Pero servirá para algo? Todos sus fans, entre los que se encuentra un servidor, esperamos que si y que el regreso sea tan bueno como el de otras bandas como Rage Against The Machine. Ahora solo toca rezar para que haya una gira europea la cual pase por nuestro país
Etiquetas: Chris Cornell, Estados Unidos, Grunge, Seattle, Soundgarden