<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Arctic Monkeys @ Palacio De Vistalegre, Madrid (05-02-10)


Hoy volvemos a contar con Analía Plaza que nos trae la crónica del concierto que dieron Arctic Monkeys en el madrileño Palacio De Vistalegre el pasado 5 de Febrero. Para la foto esta vez no hemos contado con ella, sino con Enric, quien nos ha permitido, otra vez, contar con una de las suyas para ilustrar esta entrada.

La cuestión estaba, esta vez, en cómo le sentaría al directo el cambio de rumbo que han tomado los Arctic Monkeys en su último disco, producido ni más ni menos que por Josh Homme. ¿Veríamos el torbellino nervioso de sus dos primeros trabajos o los lares irían más por la senda de la madurez alcanzada en "Humbug"? El Palacio de Vistalegre, haciendo ahora las veces de sala de conciertos (con lo que eso conlleva en cuanto a sonido y organización), albergaba a más de diez mil personas,venidas de toda la geografía y de edades heterogéneas -desde jovencitos con acné hasta grupos de treintañeros algo pasados de tuerca-, entregadas a lo que pudiera pasar.

Y pasó lo que pasó: que Álex Turner y los suyos, con un nuevo estilismo basado en las greñas, salieron al escenario envueltos en su eterna sobriedad para darle un repaso a "Humbug" y, de paso, enloquecer al personal con sus viejos hits. No hubo grandes juegos de luces, ni un frontman carismático (que sólo acertó a decir "hello madrid, it's good to be back here"), y el único efecto de la noche fue un cañonazo de confeti que, necesario o no, le plantó una sonrisa en la cara a más de uno. Pero es que lo extamusical no hizo falta: las canciones de Humbug llenaron por sí solas el recinto.

La cosa empezó con los oscuros ecos de "Dance Little Liar", a los que siguió una repentina y acelerada "Brianstorm". Durante algo más de una hora, los monos del ártico no se dejaron casi ninguno de los temas de "Humbug" (con "Cornerstone" y "Crying Lightning" hicieron las delicias del público), pero hubo a quien le faltó "Dangerous Animals" para redondear el asunto. Entre unos y otros, "Red Right Hand", una versión de Nick Cave & Yhe Bad Seeds, "Catapult", cara B incluida en "Cornerstone EP", y clásicos imprescindibles como "I Bet You Look Good On The Dancefloor" o "When The Sun Goes Down", donde las más de diez mil voces allí congregadas cantaron por Turner. Él, agradecido, reconoció el buen hacer de los fans dedicándoles un "your english is much better than my spanish". Para rematar, los bises: una alargada versión de "Fluorescent Adolescent" y "505", y la sensación de que el hype, ése que nació en Myspace y les llevó a batir récords (su primer disco fue el álbum de debut más vendido en la primera semana de la historia) de ha pegado el estirón y se ha hecho mayor. Y eso que sólo tienen 24 años.

P.D.: Gracias a un comentario he subsanado el error del recinto donde se realizo el concierto, luego corrijo el nombre de la foto.

Conectado Con: Arctic Monkeys - Cornerstone (El Vídeo)

Conectado Con: Arctic Monkeys - Crying Lightning (El Vídeo)


Foto: Enric Flickr

Texto: Lalalalia

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario