<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Green Day + Paramore + Joan Jett And The Blackhearts @ Marlay Park, Dublin (23-06-10)


Dublín, una ciudad habituada a la música en directo, es una de las ciudades escogidas por Green Day para montar su espectáculo, y no les vale cualquier sitio. El lugar elegido es Marlay Park, un precioso parque a las afueras de la ciudad, que aunque no es un sitio apropiado en una ciudad con unas probabilidades de abundantes lluvias durante todo el año, el tiempo les acompañaba y encima hacía un clima perfecto. Es gracioso ver que cuando se es tan popular en todo el mundo da igual que te llames Green Day o U2 y que tu música sea el punk-rock, porque esto es una cita donde se dan lugar grandes y pequeños, dando igual la edad o tendencia en moda, pues aquí no hay nadie que no haya escuchado alguna vez a Green Day.

Al poco tiempo de llegar comenzaron a tocar los teloneros que les estan acompañando a lo largo de toda la gira, Joan Jett and the Blackhearts, una artista del rock bastante conocida en los USA, pero que aquí en Europa solo nos sabemos la de "I Love Rock and Roll" y "I Hate Myself For Loving You", que además fueron las más coreadas. Seguidamente dieron paso a sus otros teloneros, que por simultaneidad de fechas en el país tuvo la suerte de ser Paramore. Con un setlist lógicamente reducido, 11 canciones, hicieron un concierto casi perfecto, en el que no faltaron hits como "Crushcrushcrush", "Ignorance", "Brick By Boring Brick", "Misery Business" y hasta su canción para la película Crepúsculo, "Decode". Una lástima que el público de Dublín sólo reservara las fuerzas para Green Day, porque fueron pocos los que corearon las canciones de los de Franklin.

Finalmente llegaba la hora esperada, y con ella la aparición ya típica del conejo borracho que sale para animar al público. Con la intro del nuevo disco "21st Century Breakdown" daba comienzo el espectáculo, en el que iban a haber canciones para todos los gustos, sin dejar indiferente a nadie. La canción que da nombre al disco sería la primera del concierto, seguida de algunas más del mismo LP incluyendo el primer single "Know Your Enemy”, así hasta empezar con las del "American Idiot" como "Holiday", "Boulevard of Broken Dreams", "Give Me Novacaine" o "St. Jimmy". Después de haber pegado un pequeño repaso por sus 2 últimos discos, empezó una retaíla de antiguos temas, dedicada a sus fans más acérrimos, la cual empezó por "Nice Guys Finish Last" y continuó con "Burnout", "2000 Lights Years Away", "Geek Stink Breath", "When I Come Around", una "Longview" con colaboración de dos personas que subió al escenario para que la cantaran ellos, "Basket Case", así como un pequeño recopilatorio de canciones míticas del rock como "Iron Man", "Highway to Hell" y "Sweet Child o’ Mine", y por estar en el país de sus amigos U2 también hubo tiempo para su canción conjunta de "The Saints Are Coming".

Después en la canción de "King For a Day" llegaría el otro recopilatorio, esta vez con un toque más pop, con canciones como "Shout", "Teenage Kicks", "Beautiful Day" de los irlandeses U2, "Satisfaction", y finalizando con "Hey Jude". Con "21 Guns" y "Minority" terminó su primer pase. Tras un pequeño descanso salieron para hacer un primer bis con "American Idiot" y "Jesus Of Suburbia", el cual tendría continuación con un segundo bis,, el cual fue el broche de la noche, esta vez en acústico y con la lluvia que comenzaba a caer justo cuando tocaron "Wake Me Up When September Ends" y no pararía hasta la definitiva "Good Ridance (Time Of Your Life)".

Después de casi 3 horas de concierto, mucha participación del público por medio de Billie Joe, fuegos artificiales y confeti, y con un espectáculo difícil de olvidar, acabó uno más de los conciertos de una banda que es actualmente el estandarte del punk-rock en todo el mundo, le pese a quien le pese.

Green Day Setlist Marlay Park, Dublin, Ireland 2010, 21ST Century Breakdown World Tour

Paramore Setlist Marlay Park, Dublin, Ireland 2010, 21ST Century Breakdown World Tour

Conectado Con: Green Day - Last Of The American Girls (El Vídeo)

Conectado Con: Green Day - 21st Century Breakdown (El Vídeo)

Conectado Con: Green Day - East Jesus Nowhere (El Vídeo)

Conectado Con: El Veredicto Final: Green Day - 21 Century Breakdown

Conectado Con: Green Day - 21 Guns (El Vídeo)

Conectado Con: Green Day - Know Your Enemy (El Vídeo)

Conectado Con: Paramore - Careful (El Vídeo)

Conectado Con: Paramore - The Only Exception (El Vídeo)

Conectado Con: Paramore - Brick By Boring Brick (El Vídeo)

Conectado Con: Paramore - Ignorance (El Vídeo)


Foto y Texto: Ales Lozano

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario