<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Se Nos Van The White Stripes y Nosotros Les Rendimos Un Homenaje...


No se como empezar esta entrada sin emocionarme, sin derramar unas lagrimas, pero sobre todo sin lamentarme por la disolución de The White Stripes, una de las grandes bandas de los últimos tiempos, sobre todo por su música, pues en sus 14 años el dúo de Detroit nos han traído 6 discos de estudio: "The White Stripes" (1999), "De Stijl" (2000), "White Blood Cells" (2001), "Elephant" (2003), "Get Behind Me Satan" (2005) e "Icky Thump" (2007); 26 singles; y 15 vídeos, entre muchas otras cosas. Su separación, según reza su pagina web, se debe a que quieren preservar lo que especial y bello en la banda. El comunicado completo es el siguiente:
The White Stripes se complace en anunciar que hoy, 2 de febrero de 2011, la banda ha terminado oficialmente y no hará más grabaciones nuevas o ni actuaciones en vivio.

La razón no es debido a diferencias artísticas o falta de deseo de continuar, ni problemas de salud pues tanto Meg y Jack se sienten bien y en buen estado de salud.

Es por muchas razones, pero sobre todo para preservar lo que es bello y especial de la banda y lo han alojado de esa manera.

Meg y Jack quiere dar las gracias a cada uno de sus fans y admiradores por el increíble apoyo que le han dado a lo largo de los 13 años o más de la intensa y increíble carrera de los White Stripes....

Third Man Records continuará sacando grabaciones inéditas en vivo y en estudio de The White Stripes en su Vault Subscription, su club de discos, así como a través de los canales regulares.

Tanto Meg y Jack esperamos que esta decisión no se sienta con dolor por sus fans, sino que sea vista como un paso positivo hecho por respeto por el arte y la música que la banda ha creado. También se hace con el máximo respeto a los fans que han compartido en los creaciones, pues sus sentimientos son considerados en gran medida.

Con esto en mente la banda tiene esto que decir:

"The White Stripes no pertenecen a Meg y Jack nunca más. The White Stripes pertenecen a ti ahora y puedes hacer con ello lo que quieras. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Tu participación nunca se perderá en nosotros y estamos muy agradecidos. "

Atentamente,
Meg y Jack White
The White Stripes

Pero nosotros no podíamos dejar la nota y un pequeño parrafo, pues para el que escribe, y alguno de los colaboradores del blog, las creaciones de la banda le han acompañado en momentos importantes, ya fueran viajes o momentos más tranquilos, pero sobre todo han sido participes del crecer de uno, tanto a nivel físico como del gusto musical, por ello mientras me lamento por no haber podido verles en directo les rendiré un homenaje en dos partes. La primera, la más inmediata, una lista de reproducción que hemos creado a través de Spotify y en la que tenéis 21 de sus 26 singles (el resto no están en la aplicación). Para escucharla solo tienes que pinchar aquí.

Pero si no tienes Spotify (un pecado a día de hoy si eres nuestro lector) o quieres volver a disfrutar de alguna de sus joyas videograficas, creadas por algunos de los mejores directores de vídeoclips del mundo, ahí va nuestro segundo homenaje. Tienen 16, y muchos ya los hemos visto por aquí, pero aun así os dejaremos una lista de reproducción con la mayor parte de ellos. Son los siguientes: "Hotel Yorba", dirigido por
Anthony Ernest Garth & Dan Miller; "We're Going To Be Friends", dirigido por Kevin Carrico; "Fell In Love With A Girl" y "Dead Leaves And The Dirty Ground", dirigidos por Michael Gondry; "Seven Nation Army", dirigido por Alex and Martin; "I Just Don't Know What to Do With Myself", dirigido por Sofia Coppola; "The Hardest Button To Button", dirigido por Michael Gondry; "Blue Orchid", dirigido por Floria Sigismondi; "My Doorbell", dirigido por The Malloys; "The Denial Twist", dirigido por Michael Gondry; "Icky Thump" y "You Don't Know What Love Is (You Just Do as You're Told)", dirigidos por The Malloys; y "Conquest", dirigido por Diane Martel, así como su versión en español, "Conquista".


Solo queda pediros que disfrutéis con ellos y que no dejéis nunca de escuchar su música pues como terminaban diciendo en el comunicado que han colgado en su web "La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente lo quiere". Ahí queda dicho.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario