El Veredicto Final: Macaco - Ingravitto
No se que decir. Ahora que esta tan de moda el mestizaje, o sea ese mejunje de estilos dentro de un mismo disco, que haya artistas así se agradece. Como en todo, siempre hay artistas que valen y otros que no. Entre los primeros esta de quien hablamos hoy: Macaco.
He escuchado ya varias veces su nuevo álbum. No estaba muy seguro de lo que me podría encontrar, tras su último doble álbum. Dicho doble CD, sin llegar a ser malo y que era mejor que la mayoría, no cumplió con las expectativas. Pero esto hoy a cambiado.
El autor de una obra de tal magnitud como fue aquel Rumbo Submarino, ha vuelto. Y lo ha hecho rodeado de sus amigos, entre los que destacan: La Mari de Chambao o Muchachito Bombo Infierno. Esto le ha permitido hace un disco mas intimista, mas apegado a pasajes instrumentales mas calmados.
Ya no están fiestero como en sus inicios, si no que ha vuelto para hacer el disco que quería. Si con el anterior ya descompuso a mas de uno, debido a que había una cara diferente de la que siempre habíamos escuchado, en este nuevo CD nos vuelven a sorprender otra vez, pero como siempre estará ahí el sonido marca de la casa.
Si llegar a ser una revolución su sonido, se sigue apreciando aquello que tanto nos ha gustado de el, si no escuchen temas como Brasil 3000 o el single Sideral.