<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Especial Agosto Trax: Atlas De La Música Dance



La electrónica tiene muy mala fama, y más si hablamos de España. Se que es difícil de tragar para muchos, pero tiene estilo e incluso es buena. Yo siempre he renegado de ella, y siempre me he metido con ella pero estaba basado todo en mi incultura. Se que puede que no te guste, pero no que la menosprecies. En general, todo ese menosprecio viene por el Hardcore Techno (aquí escenificado hace unos años con la famosa Ruta del Bacalao) y el House que es lo que mas escuchan los “bakaladeros”. Pero no toda ella es mala, si no vean que el Hip-Hop o muchos grupos, incluso de rock usan un Dj, que básicamente hace electrónica. Pero esto se ha acabado. Como sabréis llevo un tiempo poniendo los discos seleccionados por la extinta revista Dancedelux, como los mejores desde que la crearon y esto me ha abierto a géneros tan dispares y raros para mí como el Techno de gente como Jeff Mills. Pero toda esa incultura mía y de otros tantos como yo se ha acabado. La revista de electrónica Trax, han decidido sacar este agosto un especial: Atlas de la música dance (se que viene tarde, pero me lo compre yo ayer). Con un cuidado diseño, y una muy buenas explicaciones, la revista nos amplia esas fichas que llevaban dando mes a mes. Además tendremos cuadros explicativos, recomendaciones y árboles sobre cada uno de los géneros. Si sois como yo que no sabéis que es el House, que no sabéis que el Dub es jamaicano, o que el Hip-Hop debe mucho al dj, entre otras muchas cosas, comprárosla.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:28 p. m.

yeeep!!! por fin escribo un post en tu blog, muy intresante por cierto ;)

un par de cosas, lo de trax es un poco, digamos, raro. la estuve comprando durante una temporada, pero cuando cambiaron de empresa editora, no sé, como que "apestaba" a lo que justamente ha "apestado" la música electrónica por estos lares, o sea, lo que tú contabas en tu entrada :) he visto este número hace unos días pero se me pasó (lapsus freudiano - pasé de pillarla... :jajajaja) pillármelo, en fin, me lo pillaré cuando la vuelva a ver. por cierto, en uno de los números publicaron un atlas muy divertido e ilustrativo con los géneros, subgeneros y demás, flechitas, grupos/artistas, muy muy interesante. el problema es que es din a3 y no sé como escanearlo -por trozos, jack the ripper said :jajajaja- si te interesa ya te lo intentaría pasar -tengo que agradecerte de alguna de manera tus magnifícos pedgaógicos esfuerzos ;)

y la última y corto el rollo, en plan más "gafapasta", supongo que lo conocerás pero por si acaso, la gente de traficantes de sueños acaban de publicar un libro mu interesante sobre música electrónica: tecno rebelde. un siglo de músicas rebeldes de ariel kyrou. esta gente edictan bajo licencias cc y el pdf te lo puedes descargar aquí. que lo disfrutes...

ciao!    



7:26 p. m.

Joe me alegran esos alagos...Creo que podrias escanearlo a folios y hacer despues un collage. La revista no me la compro nunca, peor ese atlas me atrajo. Creo que es interesante hasta para mi que de electronica poco. Me alegro de que t guste mi blog, a ver si me haces mas publo xDDDDDDDDD. Un saludo.    



» Publicar un comentario