El Veredicto Final: Bunbury & Vegas - El Tiempo De Las Cerezas
Hablamos de dos grandes compositores, Bunbury y Nacho Vegas, unidos para hacer conjuntamente su último trabajo. En si puede parecer una propuesta arriesgada, pero desde los compases de “Días Extraños” esa opinión se va disipando. Cada uno tendrá sus razones para acercarse y escuchar una propuesta como esta. La mía era gracias a que amo a Nacho Vegas.
No se por que, pero siempre me ha gustado Nacho y cada vez mas. Pueden ser sus melodías, pueden ser sus letras o un poco de todo. Por lo que era de obligación acercarme a la FNAC para adquirirlo. Y si a esto le añadíamos que venia un regalito pues me hizo ir a comprármelo.
Desde hace meses, en que salto la noticia, se ha convertido en la comidilla de todos los periodistas musicales, mas de aquellos con matiz gafapasta. El 18 de septiembre era el momento indie del año, aquel que muchos tendrían señalado desde hacia mucho tiempo. Fue difícil encontrarlo, pues apenas quedaban copias, ya que el tirón Bunbury sigue existiendo. Así que al final, después de todas mis aventuras llegue a mi casa dispuesto a zampármelo.
Si os soy sincero nunca me ha gustado Bunbury. Era bastante escéptico, y hasta que no llegue al final del 2 cd, pensaba ir saltándome sus canciones en mi segunda escucha, pero no hizo falta. Al principio notaba la diferencia entre las voces de cada uno, pero a cada canción que pasaba esa línea que los diferenciaba se iba disipando.
Creo que el hecho de conjuntar las canciones, a una de Bunbury una de Nacho Vegas, me parece una idea genial. Mas de uno conocerá solo a una de las partes, así que de esta forma se ira metiendo en el rollo del otro. En general es un disco de canciones, en la que dan el máximo de si mismos. Esto se nota en canciones como el single: “Días Extraños”, o “Latex” donde conjuntan lo mejor de si mismos. Pero no se puede destacar una canción sobre otra, por que en discos como este prevalece la opinión propia. Yo me quedo con esas dos anteriores, “La Pena O La Nada” de Nacho Vegas en el primer cd donde vemos la mejor y mas conocida del asturiano. Además también están muy bien esa "No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor" de Bunbury en el primer cd, o esas dos del segundo como son “Serie Negra”, de Nacho Vegas, y “Welcome To El Callejón Sin
Salida”.
En fin, que es un disco enorme hecho a la medida de los dos compositores, donde hacen canciones dando lo mejor de si mismos. Podrás elegir tus mejores canciones, pero siempre sabrás que lo mejor de este “El Tiempo De Las Cerezas” es el conjunto. Podríamos separar las canciones de cada uno y seria el gran disco nuevo de Bunbury o Nacho Vegas. Impresionante.