<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Queens Of The Stone Age - Era Vulgaris



Es difícil hacer la crítica de tu grupo favorito, pues siempre estarás con la duda de si te llevaras por tu gusto o podrás hacer una crítica sin sentimientos previos. Así que pongámonos a ello y hablemos de “Era Vulgaris” de Queens Of The Stone Age.


Dentro de la discográfica de QOTSA existen tres tipos de discos: El primero, donde englobaríamos el autotitulado primer album, “Rated R” y el posterior y mejor disco del grupo “Song For The Deaf”, que es un toma y daca que nunca acaba, donde la caña rebosa por todos sus poros; el segundo tipo de discos, donde entra “Lullabies To Paralize”, en el cual hay dos partes, la primera mas cañera y la segunda mas tranquila y oscura; Hoy hablamos de un tercer tipo gracias a este “Era Vulgaris”, aquí hay un “descrencendo” hasta la mitad del disco donde vuelve a arremeter para luego volver a descender.


Y con ello no quiero decir que tenga perdidas de fuerza, por que sigue habiendo caña en todo el disco. Hasta “Make It Wit Chu”, incluida esta, iría la primera parte donde tenemos el single “Sick, Sick, Sick” y a “Turnin’ On The Screw” (dos de los mejores temas de todo el disco). Y digo esto, por que la canción susodicha es mas tranquila (se nota que proviene de uno de los discos de las Desert Sessions), dándote un respiro. Pero si pensabas que después de los 4 minutos y 50 segundos que dura la canción, ibas a tener una 2ª parte del CD muy al estilo del “Lullabies To Paralize” te equivocaste. Por que viene esa introducción que te descoloca para volver otra vez a los mejores Queens Of The Stone Age con “3’s & 7’s” que de largo es el mejor tema, y con ello se confirma que la 7 y/o la 8 suele ser la mejor canción del mismo (Paso con “Go With The Flow”, la octava de “Song For The Deaf”; con “Little Sister”, la séptima de “Lullabies To Paralize”). Después de este gran tema vuelve un poco la calma con ”Suture Up Your Future”, para luego acabar con un poco de rabia marca de la casa.


Si bien no será el mejor disco el grupo, si que es un buen disco. No descoloca como lo hizo “Lullabies To Paralize” pero vuelve, al menos en parte, a los QOTSA que todos amábamos y eso es decir mucho. Por ello seguro que acabara en las listas de lo mejor del año si la cantidad de álbumes buenos que salgan les deje un hueco. Al menos el mío lo tienen ganado ya…

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario