<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Sigur Rós - Heima


No es nada fácil hacer la crítica de algo pero esta vez es distinto, pues Sigur Rós nos lo han puesto fácil. Hacen un estilo difícil de definir, extraño para muchos aunque muy emotivo para otros. Puede que su post-rock sea 100 % para críticos musicales, pero aun así han conseguido su base de fans. Y eso es gracias a la calidad de sus obras, entre las que se encuentra el dvd del que os hablo hoy “Heima”.


Mientras los islandeses se centran en su nuevo álbum, ellos sacan “Heima”. Dirigido por un extraño a primera vista, como es Dean DeBlois, director de Lilo And Stich, sorprende no por lo que muestra si no por su energía.


Aunque les hayas visto ya en concierto no es lo mismo, aquí juegan en casa. Su público es el que les conoce de toda la vida, aquel que disfruta como nadie con su música pues apenas no existe otra cosa por allí. Y ellos se lo saben recompensar con una serie de conciertos gratuitos, pero no todo iba a ser fácil pues no se sabía de antemano donde iban a ser. Solo que donde menos te lo esperaras y eso le añadía emoción a cada uno de los que dieron durante dos semanas.


La ventaja que tiene su forma de actuar es que cualquiera podía entrar ya fuera chico o mayor, daba igual. La emoción estaba asegurada y mas para alguien que no ha visto nada parecido en su vida. Ahí es cuando te das cuenta de las cosas que existen por el mundo y que has de ver. Una de ellas es Islandia. Por que existen muchas formas de conocer un país, ya sea por Internet, por la oficina de turismo del propio o por un documental de la tele. Pero esta es otra muy distinta, aunque en base se parezca a los documentales de viajes.


No vas a ver a alguien mostrándote el lugar, por que eso no interesa. Lo que importa es que tú sientas. Y para ello van intercalando imágenes de actuaciones que dio el grupo durante esas dos semanas. Además de ir sonando de fondo…


¿Qué más se puede decir del dvd? No hay más palabras para describir uno de los dvd del año. Pero claro, las opiniones son subjetivas…si no te gusta el grupo nunca le encontraras el gusto al mismo. Pero si por el contrario llevas siguiendo al grupo por toda su trayectoria veras en el lo que yo he visto, algo bello y singularmente precioso.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario