<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Sigur Rós - Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust



Esta vez empezare de atrás hacía delante, porque creo que la ocasión se lo merece. Una vez escuchado al completo el nuevo cd de Sigur Rós, no puedes si no desear irte de concierto con ellos y que te lo toquen de pe a pa. Y eso que ya tenían temas muy buenos en su discografia, pero es que la banda ha pegado un giro que nadie se esperaba. O quizá si, pues temas como "Inní Mér Syngur vitleysingur" te recuerdan a "Heima" rápidamente, lo que te da muestras de una evolución clara.

Dicha evolución ha hecho que hayan pasado de adornarnos una noche estrellada, y de acompañarnos en nuestros momentos tristes, a hacer que nos levantemos con ellos mientras que disfrutamos del amanecer. Un cambio de tonalidad que se debe en parte a la movilidad que han tenido a la hora de grabar el cd, pues han estado, entre otros sitios, en Cuba. De ahí que todo suene mas rítmico y mas percusionado que nunca. Algo de lo que te das cuenta desde los primeros acordes de "Gobbledigook".

Pero aun así no han perdido lo que mas fama les ha dado, que son sus melodias las cuales, aun sin dejarles nosotros, te introducen en un mundo de fantasía del cual no quieres salir. Quizá sea el particular idioma que usan a la hora de las letras, bueno no siempre pues su ultimo tema "All Alright" es en ingles, el que hace que te sientas mas en un sueño que en la realidad. "Góðan Daginn", da buena fe de ello. Bueno esta y muchas otras, porque no abandonan esta formula que tan bien se les da, entre las que cabe destacar uno de los temas mas largos que han hecho, "Festival". Sinceramente me cuesta describir en pocas palabras un tema como ese, el cual te hace alcanzar el cielo de forma paulatina. Un tema en crescendo que no hace si no aumentar las ganas de ir a verles en directo y sentirlo a menos de 10 metros de ti.

Quizá ese sea el tema mas destacado de los 11 que acompaña el cd, pero es que tras sonar "Festival" ya andas tan noqueado que te entra cualquier cosa...pero ya sabes que si viene de ellos, malo no es. A lo mejor no te parece el mejor disco, aunque esto ultimo es complicado de decidir, pero al menos sabes que no lo dejaras de escuchar jamas y menos cuando quieras alegrarte un día...que ya no son tan de invierno, pues los islandeses han dejado que entren los días perpetuos en su música. Un gozo al alcance de todos, pero que pocos disfrutaran. Una lastima.

Conectado Con: Fechas De Sigur Rós Por Aquí...

Conectado Con: Escucha El Impronunciable CD De Sigur Ros...

Conectado Con: Muchas Cosas De Sigur Rós...Y El Vídeo De Gobbledigook

Conectado Con: Sigur Rós En Directo (Los Vídeos)

Conectado Con: El Veredicto Final: Sigur Rós - Heima

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario