<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Coconot Nos Trae "Cosa Astral"...


Si existe una banda de BCore que me sorprenda es Coconot, los cuales nos traen "Cosa Astral", su nuevo cd. Si destacan por algo es por esa fusión de ritmos tropicales fresca y poco escuchada por estas latitudes. Como sabéis, la banda esta formada por: Pablo Díaz-Reixa (El Guincho), Jens Neumaier (12Twelve) y Cristian Subirà (Summer Recreation Camp). Si su debut, "Novo Tropicalismo Errado", nos pillo por sorpresa, esta vez ya no pues se han tomado las cosas con mucha mas calma. Esta es la nota que pone acerca de lo nuevo en la pagina web del sello:

El camino que Pablo Díaz-Reixa (El Guincho, Albaialeix), Jens Neumaier (12Twelve, Giullia y los Tellerini) y Cristian Subirà (Summer Recreation Camp) han recorrido en los últimos años, en ensayos y sesiones de grabación repartidas entre parones, giras y meses de ajetreo, ha llevado a Coconot a explorar las formas de un pop poliédrico y celeste, más cálido que caliente, sobre el que flota un imaginario difícil de ubicar en la Tierra. “Cosa Astral” empieza donde acaban los límites de palabras como “tropicalismo”, “psicodelia” o “espacial”. Y es que el sonido va más allá de las latitudes, los estados alterados de la consciencia o el impulso de los sentidos. El sonido, si hablamos de una banda como Coconot, es energía y color. Instinto y pasión. Canciones que son constelaciones, arrecifes o precipicios.

Alejados de la urgencia con la que nació “Novo Tropicalismo errado” (BCore, 05) -un primer álbum prácticamente surgido de la improvisación en el estudio y grabado en apenas tres días-, Pablo, Jens y Cristian mascaron durante meses las ideas de estos temas, hablaron de la dirección a tomar, de las posibilidades, acordando un objetivo e intentando acercarse al máximo a ese sitio. “Cosa Astral” es en ese sentido un disco más meditado, marcado por una premisa: la de hacer canciones pop en español (siguiendo la estela de grupos como Golpes Bajos o Radio Futura). Una obsesión de Pablo que Jens y Cristian tomaron como un desafío, con la intención de trasladar el potencial experimental de la banda hacia un sonido más natural, de hacer que las guitarras sonaran como teclados y los teclados como instrumentos de metal o viento, y de evitar ritmos reconocibles o demasiado usados. Algo así como tratar de buscar el pop esquivando todas las cosas que servirían para definir ese estilo.

La luz dentro de “Cosa Astral” viene de una ilusión renacida, de ese rayo al que Pablo canta en muchas de estas letras. Una historia paralela a todo lo que el músico canario afincado en Barcelona ha debido afrontar desde que el éxito y la resaca mediática convirtieron a “Alegranza”, su primer y aclamado disco en solitario como El Guincho, en una retahíla de tópicos y lugares comunes que poco tienen que ver con lo que verdaderamente importa: la intención, el sonido. Esa inquietud por recuperar la esencia de su música es algo que desborda cada una de estas nueve canciones en las que el peso de la instrumentación real prima sobre el uso de sampleados y la alegría permanece al tiempo que los versos avisan del cambio, recaen en el paisaje, en la inmensidad de una naturaleza exuberante, y nos devuelven la fe en lo bueno, en lo que siempre queda. En lo que fuimos, en lo que somos.

Nota en BCore


Este incluirá los siguientes temas, los cuales se pueden escuchar en su Myspace:

  1. Conservad el Rayo
  2. Te Tenía en Cinta
  3. Verbena de los Delfines
  4. Si Apuntas y No Matas Todo
  5. Tao
  6. Polen Muchacha!
  7. El Final del Sonido Tropical
  8. Miles de Ojos
  9. Ibiza

Conectado Con: El Guincho - Palmito's Park (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario