<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Xoel Lopez "Mata" A Deluxe...


Hoy tenemos que decir adiós al proyecto mas conocido de Xoel Deluxe, Deluxe. Según se lee en la pagina musical de Heineken, después de tanto tiempo y buenos momentos ha decidido acabar con el mismo. ¿Por qué? El mismo nos lo dice:

Como artista necesito movimiento y, sin querer, la dinámica de disco/promo/gira puede hacerse monótona. En ocasiones he sentido que me faltaba algo de libertad, Es un problema que surge cuando un montón de gente depende de tu trabajo y muchas veces se da que no todos buscamos lo mismo. De hecho, desde el punto de vista económico o "de la industria" quizás no es lo más inteligente, pero como compositor de canciones necesito moverme. Para moverse artísticamente hay que moverse vitalmente y el trabajo de los dos últimos años ha sido, por momentos, un poco duro de más. No he llegado a quemarme realmente pero creo que lo más honesto es no llegar a ese punto. El público tiene derecho a ver un músico sano en directo. Por eso creo que esta etapa debe llegar a su fin para pensar y ver con qué me quedo de todo esto y que es lo que voy hacer con mi vida o con mi música...

Xoel en la pagina musical de Heineken

Pero como el mismo nos dice, volverá. No como le hemos conocido hasta ahora, un artista que supo llegar al nivel que muchos quería, ser aclamado por la critica independiente y amado por las masas mas comerciales, porque le agobiaba. Así que por ello le veremos en formatos mas reducidos, prácticamente a el solo. No se si será mejor o peor, pero creo que es de los pocos con una musa dentro que si la dejan salir hace cosas muy bellas. Y siguiendo con lo que dijo, esto fue lo que contó acerca de su futuro mas inmediato.

Tengo ganas de hacer algo más tranquilo por un tiempo, algo alejado del volumen brutal de los últimos ensayos (En serio: últimamente me duelen los oídos de tanta caña). El hecho de haber tenido una banda de 7 personas y lo que eso conlleva económicamente me ha limitado bastante a la hora de hacer conciertos en pequeñas salas y, digamos, que me ha alejado un poco del encanto de las cosas pequeñas. Quizás eso es lo que voy a buscar en Latino América o en Estados Unidos. Descubrir garitos sin otra pretensión que la de vivir nuevas experiencias. También el hecho de tocar para gente que no te conoce es estimulante porque de alguna manera te hace sentir más libre y me transporta directamente a la esencia de todo lo que hago y del porqué de todas las canciones. Entiendo que estoy en un momento muy concreto de un ciclo. No digo que las cosas tengan que ser como yo las veo ahora pero creo que lo más inteligente es respetar los ciclos y seguir lo que te pide el cuerpo en cada momento, es lo que he hecho toda mi vida y lo que me ha hecho ser lo que soy ahora mismo.

Xoel en la pagina musical de Heineken

Conectado Con: Deluxe - Tendremos Que Esperar (El Vídeo)

Conectado Con: Deluxe - Colillas En El Suelo (El Vídeo)


Vía: La Furgoneta Azul

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario