<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Simplemente Rock... O La Critica De Uzzhuaïa En Madrid

Era la primera vez que veía a Uzzuahïa, y no sera la última. Conforme ha ido pasando el tiempo me han ido gustando mas, y eso se debe a que han llenado en mi un hueco que no sabia que existía y por lo tanto tenía vacío. A mi no me gusta mucho el hard-rock, pero los valencianos si. ¿Por qué? Ni yo mismo lo se...quizás porque han conseguido traspasar esa barrera y quedarse en un rock de calidad, con altas posibilidades comerciales y apto para todos los públicos. Pero ni así han llegado a donde se merecen, pero que mas da...prefiero conciertos como el que tuvo en la Sala Caracol. Lleno pero a la vez cercano, tanto que puede conseguir una baqueta del batería.

Aunque lo mejor de todo era ver al publico entregado, dando el máximo de sus fuerzas (y pulmones) para cantar cada una de las silabas que forman las letras de sus canciones, las cuales nacieron para ser cantadas en directo. Me gustan grupos y grupos, pero no hay ninguno como ellos que hagan mas fácil la tarea de cantar en sus conciertos. Un gran acierto que no hace si no implicarte mas.

Y de ahí al cielo vía sus grandes temas, donde tocaron casi todos los de sus dos últimas obras. Estuvieron "Baja California", "Perdido en el Huracán", "Destino Perdición" o "La flor y la Guerra". Iban cayendo temas poco a poco, demostrando que son grandes y que estos valen mas que el oro. Lo que darían mas de uno por hacer canciones como las suyas, las cuales suenan mucho mejor en directo. Pero no es lo único que saben hacer, pues demostraron que son ante todo unos grandes músicos, algo que se noto en su pose de rockstar. No solo los grandes grupos internacionales pueden tenerla. Os caerán mejor o peor, pero el hecho de verles tocar trozos de canciones de sus grupos favoritos ("War Pigs" de Black Sabbath o "Kickstar My Heart" de Motley Crüe) reafirma mi postura anterior.

Además de todo ello pudimos disfrutar de un Pau, cantante de la banda, entregado al maximo. Lo dio todo pues se desgañito todo lo que pudo y mas, mientras que se tiraba al suelo del escenario, nos sacaba una guitarra acustica y nos enamoraba con la balada "La Otra Mitad" o se iba a la barra de la sala, solo si le acompañabamos a las voces, para tocar ese tema final que fue "Nuestra Revolución". No sin antes habernos toperdeado con la mas cañera de cuantas tienen, o sea con "Desde Septiembre", el final apoteosico de su "Destino Perdición".

Un concierto que tuvo de todo, pero sobre todo caña, emociones y gargantas rotas debido a tanto gritar cada una de las canciones que fueron sonando. De esos pocos conciertos a los cuales no les quitas nada porque no sobra nada, ni les añades tampoco pues mas sería algo extratosferico. Si puedes coger el final de la gira que estan dando por España no dudes en verles, pues si te gustan aunque solo sea un poco, vas a quedarte al terminar con una sonrisa boba, algo que me paso a mi. Unos dioses terrenales. ¿Quien podrá superarles en lo suyo?.

Uzzuahïa Setlist

1. Intro
  2. Cuando Ya No Queda Nada