<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Mogwai @ Joy Eslava (Madrid - 06-02-09)


¿Que decir que no se sepa aun de Mogwai? Son uno de los estandartes del post-rock y desde que salieron llevan consiguiendo atraer al publico hacia su propuesta. Esta tiene como comun denominador el binomio ruido-calma, pues cuando quieren van por un lado y cuando no por el otro. Algo que demuestran en concierto, como aquel viernes en la madrileña sala Joy Eslava.

Cuando ya has visto a una banda con anterioridad sabes lo que te espera, pudiendo defraudarte, mas si es una de tus bandas fetiche. Y no no lo hicieron, pues aunque siguieron estan igual de serios ante el publico, demostraron que puede que su "The Hawk Is Hawling" no haya sido bien recibido por mucha de la prensa (por aquí si), tiene un par de clasicos en su haber ("Batcat", "I Love You, I'm Going To Blow Up Your School" o "I'm Jimm Morrison, I'm Dead"). Estos sonarón junto a temas como "Hunted By A Freak", "Mogwai Fear Satan", "Like Herod", "Helicon 1", etc., los cuaes te levantan cualquier cosa.

Algo que si cambio de su anterior visita en el 2006 a la Riviera fue el hecho de sonar mas tranquilos, sosegados y usar menos el truco de combinar ruido con partes calmadas, que tan bien les sale, aunque no falto pues un concierto suyo sin "Like Herod" esta vacio. Una banda que demostaron que se hacen mayores, que su propuesta puede parecer estancada, y que quizas son un poco inmovilistas, algo que da igual pues ellos siguen dandonos conciertos con los que disfrutar. No se les puede pedir mas.

Como tampoco se les puede pedir mas a sus teloneros, Errors, los cuales con su electrónica de corte post calentaron poco el ambiente. Todos esperabamos a la banda principal, y se notaba. Quizas con un par de giras, años y un disco mas en su haber, puedan demostrar que lo suyo no es un simple pasatiempo, sensación que me quedo tras ver que tenian partes muy buenas y otras en las que tu mente se perdia en otras cosas. Una lastima.

Mogwai Setlist

  1. The Precipice
  2. Hunted By Freak
  3. Mogwai Fear Satan
  4. I Know You Are But What Am I ?
  5. I Love You, I'm Going to Blow Up Your School
  6. Summer
  7. Scotland's Shame
  8. I'm Jimm Morrison, I'm Dead
  9. Thank You Space Expert
  10. Helicon 1
  11. Like Herod
  12. Batcat
(Ese era el que tenían previsto hacer aunque alguna como la 4ª no la tocarón)

Conectado Con: Mogwai - Batcat (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario