<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Debut De Elías Egido En Solitario...


Seguro que si os nombro a Elías Egido a muchos no os suene, pero los que lleven siguiendo desde hace años la trayectoria de Standstill sabrán que fue si bajista durante un tiempo. Ahora vuelve a la escena gracias al debut de Eh!, su proyecto en solitario. Bajo el nombre de "36 de 48" tenemos un disco instrumental con ciertos parecidos con los scores para películas.

Fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla junto a Raul Pérez y masterizado por el Lisabö Karlos Osinaga:

Elías Egido se ha dado a conocer en el mundo musical por ser durante muchos años una pieza clave en la historia y música de los célebres Standstill. Su militancia con la banda, desde finales de los 90 hasta 2005, le proporcionó gran parte de su bagaje musical, a la vez que su amor por la música experimental, el jazz y la electrónica fueron una aportación fundamental en el discurso de Standstill. Después de un tiempo, y afincado definitvamente en Madrid, Elías ha puesto orden a sus ideas musicales y las ha ensamblado con un resultado brillante. Su primer disco bajo el nombre de "Eh!" es una demostración de talento, creatividad y buen gusto, en forma de 10 canciones instrumentales con sabor a "score", como podrían haber compuesto Lalo Schifrin, Ennio Morricone, John Barry o Henry Mancini. Aunque la modernidad y la experimentación imperan, desde John Zorn a Tortoise, es la atmósfera envolvente lo que hace de la música de "Eh!" una gratificante experiencia sonora, comprometida y bella a partes iguales. Además, el poso hardcore de Elías adquirido en su etapa con los extremos E-150 le da un toque característico y único a sus partituras. Algo así como "filmcore". El equipo creativo gira alrededor de la propia persona de Elías, quien ha compuesto, grabado y mezclado el álbum entero. Aunque la aportación de sus colaboradores es, sin duda, totalmente relevante y valiosa: Raul Pérez de The Baltic Sea en los estudios "La Mina" de Sevilla ha sido el sparring perfecto ayudándolo a grabar y mezclar adecuadamente. Igual que Karlos Osinaga de Lisabö ha aportado su sabiduría a la hora de hacer el mastering. en lo que se refiere a instrumentación, son varios los amigos del músico que han contribuido: Daniel Arrizabalaga (miembro de Sa me Old) a la batería, Javier Díaz-Ena (alma mater de Dead Capo y colaborador habitual de Aaron Thomas y Ainara Legardon) al theremin, calimba y serrucho con arco, Rubén Martínez (guitarrista de It's Not Not y bajista de Tokyo Sex Destruction) a la guitarra y Naiel Ibarrola en los teclados. Por su parte, Elías como instrumentista ha puesto los bajos, contrabajos y programaciones a parte de la dirección musical. Un excelente y sugerente debut que devuelve a la actualidad uno de los músicos más influyentes de la escena underground barcelonesa de los últimos años.

nota de prensa de bcore


El tracklist del mismo es el siguiente:

  1. Esqueletos En El Armario
  2. Cerca Del Mar
  3. Una Difícil Relación Con El Mundo
  4. Despierta Gata
  5. La Cortina De Mi Propio Ego
  6. Valores Por Retales
  7. Lujo Descalzo
  8. Un Cantante Afónico, Un Pianista De Cocktail Y Un Batería
  9. Huella Del Otro
  10. Azul

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario