<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07517412052\46blogName\75El+Peso+De+La+Vida\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://elpesodelavida.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://elpesodelavida.blogspot.com/\46vt\75-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Franz Ferdinand + ... @ Palacio de Los Deportes (Madrid 03-04-09)


Cuando alguien que no fue se entera que al final mas de 15.000 personas acabaron aplaudiendo a Franz Ferdinand lo primero que piensa es que fue una fiesta total, pero mucho mas lejos de eso.

Todo comenzó con la actuación de Kissogram, a los cuales me perdí, pero según me entere no fueron muy allá. Como tampoco lo fueron los suecos Mando Diao, banda pegada con cola en el cartel, en el cual pegaban estilisticamente pero no a nivel de estatus. Son una banda pequeña, a pesar de que últimamente hayan tocado en algunos grandes festivales, como bien nos dejo clara su actuación. Les falto demasiada pegada, justamente esa que se tiene en una sala de tamaño medio, en la que es tu publico quien te ve y quien te suda, no gente que esta esperando al cabeza de cartel de la noche. Aun así ellos deberían haber puesto algo mas de intensidad, además de haber hecho un concierto mas acorde con el recinto y el numero de gente, algo que al menos al final consiguieron pues acabaron arrancando algun que otro baile. Pero bastante timidos los que hubo. A mi me decepcionaron mucho.

Como poco les falto a los Franz Ferdinand. Yo no se que me pasa pero últimamente en grandes conciertos acabo con un reguistillo amargo, como si lo que acabo de ver me ha gustado pero podría haber sido mejor.

Aun me acuerdo esa tarde de finales de mayo hace cuatro o cinco años cuando me quede embobado escuchando por la radio el magico concierto que dieron en el Primavera Sound, y quizás era eso lo que buscaba pero no, no fue así. Cuando los temas que sonaban pertenecían a "Franz Ferdinand" y a "You Could Have It So Much Better" parecía que si, pero cuando llegaba "Tonight" todo se perdía. Los temas nuevos no ganan en concierto, si no que pierden muchos enteros, como bien nos dio a entender su primer acercamiento a su último disco con "No You Girls".

Pero es que tampoco puedes pedir que esos temas no los toquen, mas si cabe cuando son los que vienen a presentar, aunque quizas hubiera estado mejor no variarlos. Ejemplo de ello, y creo que bastante claro, fue "Lucida Dreams", canción que en disco tiene un final muy techno y que en directo se quedó inspida, como con falta de chicha. Si a esto le añades que algunos de estas canciones decidierón alargarlas bastante, hecho que la mayoría del publico agradecia pues así descansaba pero que para mi alargo mas de lo debido un concierto que tendría que haber sido mas continuo. Eso sí, algunos de esos momentos no estuvo nada mal, como la batucada que hicieron con "Outsiders".

Resumiendo creo que es un gran concierto, extraordinario para la gente poco asidua a este tipo de eventos y bueno para el resto. Una decepción que se queda en un 6 sobre 10 si le tuviera que poner nota.

Franz Ferdinand Setlist
  1. The Fallen
  2. The Dark Of The Matinée
  3. No You Girls
  4. Do You Want To
  5. Tell Her Tonight
  6. Twilight Omens
  7. Walk Away
  8. Take Me Out
  9. Turn It On
  10. Michael
  11. Bite Hard
  12. 40'
  13. Ulysses
  14. Jacqueline
  15. What She Came For
  16. Outsiders
  17. Lucid Dreams
  18. This Fire

Conectado Con: Franz Ferdinand - No You Girls (El Vídeo)

Conectado Con: Franz Ferdinand - Ulysses (El Vídeo)

Conectado Con: Teloneros Diversos...

Conectado Con: Ya Se Empieza A Conocer La Zona Media Del FIB 2009...

Conectado Con: The Killers Al FIB 2009...

Conectado Con: Oasis Será Cabeza De Cartel Del FIB 2009...

Conectado Con: El Trio Inicial Del FIB Heineken 2009...

Conectado Con: El Trio Inicial Del FIB Heineken 2009...

Conectado Con: Franz Ferdinand En El Estudio (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario en la entrada