<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

La Primera Jornada Del 2º Suite Festival @ CBA (Madrid 22-05-09)


Montar un festival siempre es complicado, aun teniendo grandes artistas, una ciudad con una escena consolidada y una buena predisposición, pudiendo errar en el intento de llenarlo hasta la bandera. Algo que le paso al madrileño Suite Festival, al menos en la primera jornada de su segunda edición.

Algunos dirán que era cosa del cartel, con muchos grupos, pocos interesantes y los que sí, pasadas las 12 de la noche. ¿Pero eso que más da si con ello ves a una de nuestras mejores bandas, Half Foot Outside? Aun así, no se acerco todo el publico que se podría haber esperado. Pero ellos se lo pierden, pues como viene siendo norma en los navarros nos demostarón que lo suyo son las canciones, con las que nos trajerón un buen concierto. Quizá no fue el mejor, pues tras 4 horas seguidas de música el cuerpo estaba para recogerse, y además Carlos Leoz no estaba en su mejor momento de forma, pues andaba un poco pachucho. A pesar de esto disfrutamos como niños pequeños en la feria.

Antes pudimos disfrutar de diversas bandas, muchas de ellas cercanas a terrenos post e instrumentales, abandonando los terrenos indies que les vieron nacer. Ejemplo de ello eran Notes To Myself, Autums Commets y Allfits, bandas que si necesitaban acompañarse de la voz lo hacían pero que no fue este su punto mas fuerte, dandole mas importancia a la calidad músical. Las tres demostraron que tienen base para conseguir mantenerse dentro de una ya saturada escena, pero que si lo quieren conseguir han de luchar con el sudor de su frente. Algo que ya han conseguido los primeros nombrados, Notes To Myself, a los que se les noto más rodaje que a las otras dos.

Pero no solo estas tocaron pues antes de los navarros nos deleitaron con su indie-rock los locales Zoo. No son santo de mi devoción, mas si cabe con su último disco "Propaganda", el cual no me gusto nada, pero en directo tienen algo distinto, algo que engancha y te hace bailar. Con eso y un par de buenos temas, la mayoría de su primer cd (pues ahí esta la calidad de la banda, al menos para un servidor) y ya tienes una hora más que entretenida. Lo mejor de todo fue ver a la madre de Daniel, cantante de la banda, disfrutar como una más, tarareando los temas que iba tocando su hijo. Y no solo erá por amor de madre...

Un evento que si no estuvo mal se fue un poco por los cerros de Ubeda, tanto en el numero de grupos y horarios, los cuales si se hubieran reducido un poco concentrandolo todo en un día habría hecho del Suite Festival una de las citas del año y no en algo más.

Zoo Setlist

  1. En Tu Cenicero
  2. Superstar
  3. Tu Mensaje
  4. Todo El Mundo
  5. Días Grises
  6. La Tormenta
  7. Música Del Descontento
  8. Campo Del Príncipe
  9. ¿Dónde Estaís?
  10. Espiral
  11. Ya Verás

Half Foot Outside Setlist

  1. In Pieces
  2. Think Skin Heavy Bones
  3. A Little Call
  4. Dial The Number
  5. Driveways
  6. Hard Cow Howard
  7. The Floating Spaceboy
  8. Perfect From The Distance
  9. The ABC Of Love
  10. Joy Of Youth
  11. Doctor Told Me Not To
  12. Unsafe At Any Speed
  13. Time & Space
  14. Start Acting Mean

Conectado Con: El Cartel Del... Absolute Faraday 2009

Conectado Con: El Primavera Sound Anuncia Sus Últimas Bandas...

Conectado Con: Mas Grupos Al Primavera Sound '09...

Conectado Con: Neil Young Al Primavera Sound...

Conectado Con: Ya Esta El Grueso Del Primavera Sound '09...

Conectado Con: Otra Tanda Para El Primavera Sound '09...

Conectado Con: Pitchfork Se Junta Con El Primavera Sound...

Conectado Con: My Bloody Valentine Y Mas En El Primavera Sound '09...

Conectado Con: El Primavera Sound '09 Empieza A Moverse...

Conectado Con: Cerrado El Cartel Del Contempopranea 2009...

Conectado Con: Vetusta Morla Al Contempopranea 2009...

Conectado Con: El Cartel De La 14ª Edición Del Contempopranea...

Conectado Con: El Avance De La 14ª Edición Del Contempopranea...

Conectado Con: Half Foot Outside - Driveways (El Vídeo)

Conectado Con: Half Foot Outside En Los Conciertos De Radio 3...

Conectado Con: Ir Sobre Seguro... O La Critica De Half Foot Outside En El Low Club On Stage

Conectado Con: Canciones A Menos De 2 Metros...O La Critica De HFO En Madrid

Conectado Con: El Cuestionario... Fdo.: Half Foot Outside

Conectado Con: Half Foot Outside - Electric Sound Machine (El Vídeo)

Conectado Con: Zoo - Ya Verás (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario