<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Día De La Música @ Matadero (Madrid 21-06-09)


El domingo pasado tuvo lugar en media España uno de esos eventos que demuestran la buena salud de la escena. A pesar del calor y de algunas horas bastante intempestivas, desde las 12 de la mañana ya estaba casi completo el aforo del Matadero de Madrid.

Los primeros en discordia eran uno de los atractivos de la jornada, Vetusta Morla, que el tocar también ese día en Barcelona pero por la noche les hizo actuar en una hora tan intempestiva. Pero no solo la hora no era la adecuada pues también se merecían un escenario mas grande. Aun así acabaron siendo de lo mejor de este día festivo, pues si bien el sonido algunas veces patino, quedo demostrado que en lo suyo son bastante buenos. 9 años dando el callo les avalan, al igual que temas como "Valiente", "Pequeño Desastre Animal" o "Copenhague", con los que dejaron sin voz a medio público, los cuales no pararon de cantar sus pequeños himnos. Como colofón para un directo apasionante a la vez que corto se subió Christina Rosenvinge con la que tocaron aquel "Chicago" de Sufjan Stevens, uno de las pocas canciones que se salvan de aquel intento de disco que se perpetro por el día de la música.

Acto seguido, y cambiando de escenario, o sea de cubierto pasamos al calor radiante del mediodía, tocaba otra banda mal colocada en horario y escenario. CatPeople era la quinta vez que venían a la capital, pero aun así el camión de Radio 3 no era lo ideal. Como tampoco lo era el decidir que el set electroacustico era la mejor opción a la hora de escoger la forma de encarar temas como "Golden Swan", "Radio" o "Mexico". Aun así, y bajo 30 grados, pudimos disfrutar por enésima vez de una de esas bandas llamadas a marcar época. Quizá ahora no tengan ese reconocimiento que se merecen pero con el tiempo tendrán su hueco especial dentro de la historia de la música. Mucha culpa de ello la tienen canciones como "Sister" o "Goodbye Angel", las cuales han conseguido entrar en mi corazón a base de buenas melodías y mejores sentimientos. Si no es mi banda favorita poco les falta.

Una vez acabado el concierto de los afincados en Barcelona, decidí regresar a casa y así volver mas tarde, cuando la noche estuviera a punto de comenzar y los artistas grandes siguieran dando guerra. Mientras fueron pasando nombres no tan grandes pero no por ello peores, véanse Boat Beam, Julio de la Rosa, Mendetz o Extraperlo. Otra vez será. Algo que ya dije con la madrileña Russian Red, a la que he ido dejando y dejando y hasta entonces no la había visto encima de un escenario. Su disco de debut me pareció de lo mejorcito del año pasado, pues consiguió que me enamorara y que por consiguiente consiguiera novia. Temas dulces que a base de su sencillez consiguen embelesarte. Pero no se porque en concierto no sentí lo mismo, ni por asomo. Bastante sosa, Lourdes Hernandez solo se dedico a cantar y no dijo casi nada, algo difícil de creer de una artista que se debe a un publico fiel. Lo malo es que esa sosez se trasmitió a esas canciones perfectas, tanto que quedaron en nada. Menos mal que al final con esa gran versión que hizo del "Strawberry Fields Forever" de The Beatles consiguió hacernos olvidar de un concierto que no será recordado para la posteridad, al menos no por mi parte, gracias a su voz, su gran baza. Una lastima.

Y de ahí pasamos a los toledanos The Sunday Drivers, quienes tampoco consiguieron hacer que la madrileña acabara en picado pues su "Divine", versión de un tema de Sebastian Tellier, como la mayoría del disco les quedo con calzador. Menos mal que el sufrimiento acabo y comenzó lo que todos esperábamos, o sea un concierto coreable, dejando de lado el nuevo disco, el cual en un caso normal habrían usado en la mayor parte del concierto, pero que siendo la ocasión que era decidieron apostar más por esos temas que ya huelen a clásicos. Hablo de "Do It", "On My Mind", "Often", entre otros, los cuales fueron cayendo poco a poco, a la vez que el publico se iba emocionando. ¿Por qué? Porque sabían lo que tenían que hacer y como moverse para encandilar a toda esa gente que tenían delante suya. Ya era la tercera vez que les veía y como en las dos anteriores me encantaron, quizá un poquito menos debido a que el factor sorpresa ya no existía, pero aun así me acabe yendo a casa con una sonrisa en la boca.

Yo ya espero que llegue el año que viene y con el una nueva edición de un festival llamado para quedarse con la condición de que con cada nueva edición el cartel varíe.

Conectado Con: El Cartel Del... Festival Pulpop

Conectado Con: Los Primeros Grupos Del Ecopop 09...

Conectado Con: Amy Macdonald Al Sonorama 09...

Conectado Con: Los Primeros Nombres Del Sonorama 09...

Conectado Con: El Cartel Del... Absolute Faraday 2009

Conectado Con: Russian Red Y Depedro - Perfect Time (El Vídeo)

Conectado Con: Russian Red - Another Mind (El Vídeo)

Conectado Con: The Unfinished Sympathy Y Más Al FIB 2009...

Conectado Con: El FIB Ya Tiene Ganador Del Proyecto Demo '09...

Conectado Con: Mas Grupos Al FIB 2009...

Conectado Con: Ya Se Empieza A Conocer La Zona Media Del FIB 2009...

Conectado Con: The Killers Al FIB 2009...

Conectado Con: Lori Meyers - Luciernagas y Mariposas (El Vídeo)

Conectado Con: Cerrado El Cartel Del Contempopranea 2009...

Conectado Con: Vetusta Morla Al Contempopranea 2009...

Conectado Con: El Cartel De La 14ª Edición Del Contempopranea...

Conectado Con: El Avance De La 14ª Edición Del Contempopranea...

Conectado Con: Vetusta Morla - Sálvese Quien Pueda (El Vídeo)

Conectado Con: Seis Bandas Mas Para El Bilbao BBK Live 2009...

Conectado Con: Nuevas Bandas Para El Bilbao BBK Live 2009...

Conectado Con: El Bilbao BBK Live 2009 Se Presenta Y Anuncia Como Primera Banda...

Conectado Con: CatPeople + Hyperpotamus @ Sala Heineken (Madrid 17-04-09)

Conectado Con: CatPeople @ Forum Fnac Callao (Madrid - 23-01-09)

Conectado Con: El Veredicto Final: CatPeople - What´s The Time Mr. Wolf?

Conectado Con: Los Primeros Grupos Del Ecopop 09...

Conectado Con: Un Poco De Pop...O La Critica De The Sunday Drivers En El Día De La Música

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario