<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/17412052?origin\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Set Your Goals - This Will Be The Death Of Us


Hace unos años pertenecer a Epitaph era signo de tener algo que te hacía especial, que en la mayoría de los casos era calidad, pero conforme fue pasando el tiempo y con el fueron llegando nuevas modas dentro del punk y el hardcore la cosa cambio. Desde entonces es mas complicado saber cuando nos traen una banda interesante y cuando no, pero si ya llevas unos años escuchando esto sabrás distinguir, aunque te cueste un poco más.

El segundo disco de los californianos Set Your Goals, "This Will Be The Death Of Us", es uno de esos casos, en los cuales dudas en si hacer caso a la etiqueta mas usada para definirles: pop-punk. Sabes que la mayoría de los grupos englobados dentro de ella tienden más al pop que al punk, aunque como siempre hay excepciones. ¿Será esta una de ellas?

Sin haber escuchado su debut, me enfrentaba hace un tiempo a su escucha a través de Spotify intentando encontrar un disco fresco y cañero para este verano en el que andamos inmersos. Es verdad que ya tenía el nuevo disco de New Found Glory para cumplir con creces eso que andaba buscando, pero aun así me decidí a probar algo nuevo.

Cuando uno prueba cosas nuevas, no siempre acierta, pero en este caso la buena suerte ha estado de nuestra parte y nos hemos topado con un disco que bebe de todos los grandes nombres del genero (New Found Glory, Blink 182, Paramore, etc), los mezcla y le añade a dicho mejunje su toque particular. Cuando todo hacía presagiar que el pop iba a invadir sus cocteles, nos damos cuenta de que es todo lo contrario, pues su ingrediente especial es imprimir una velocidad inusitada para bandas de su palo, algo que te sorprende tanto como oír de manera predominante a las guitarras.

Pero no solo tiene eso, si no que además tiene una serie de píldoras adictivas llamadas canciones, como son "Gaia Bleeds (Make Way for Man)", "Summer Jam" o "The Few That Remain". Es verdad que en las mejores colabora algún amigo, como puede ser Haley Wilde de Paramore o Chad Gilbert de New Found Glory, y que de primeras puede parecer que les quiten protagonismo, pero no, todo lo contrario, solo hacen engrandecer un segundo disco que si no llega a salir a través de Epitaph me lo pierdo.

Conectado Con: Set Your Goals Tiene Su Debut Con Epitaph A La Vuelta De La Esquina...

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario