<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Brand New - Daisy


Aun me acuerdo de aquella noche en la que escuche por primera vez "Jesus" de Brand New. No sabía mucho sobre ellos, salvo lo poco que podía salir en alguna revista, de ahí que me sorprendiera tanto aquel tema. Pero en su Myspace no era el único teman que tenían, así que fuí devorando todos y cada uno de los que iban sonando en mi ordenador. Aun así me faltaba algo, necesitaba escuchar "The Devil And God Are Raging Inside Me" al completo para empaparme de su música y saber que no era un simple espejismo lo que había oído.

Fueron unos días en los que no había otro disco en mi discman, en que solo escuchaba canciones como la ya mencionada "Jesus", "You Won't Know" o "Sowing Season", entre otras las cuales hicieron de ellos una de mis bandas de aquel otoño/invierno. Algo que se fue diluyendo con su apatía por ser noticia, dar entrevistas y tocar en directo, pues estaban en una época bastante oscura, de la cual no se sabía si habría continuación.

Entonces un par de años después, en el 2.008, me entere que volvían al estudio para grabar la continuación de esa obra que tanto me había gustado. Pero no fue hasta el 2.009 cuando "Daisy" vio la luz. ¿Volverían con un disco merecedor de toda esa espera? La expectación era tal que lo mas probable era que me decepcionara, ¿o no?.

Entonces comenzó "Vices", su primer tema, y con el las primeras caras de extrañeza, pues no te esperabas un comienzo como aquel, tan clásico y alejado de su música. Pero cuando ya estabas asimilándola ellos van y vuelven mas fuertes y cañeros que nunca. Aspecto que les acompaña durante todo "Daisy", sorprendiendo a quien ya les conociera y a quien aun no lo hubiera hecho.

¿Es lo que me esperaba? Quizá la primera de las escuchas a temas como "Gasoline", "At The Bottom" o "Sink", no fue lo todo satisfactoria que pensaba que sería, pero con el tiempo, y las escuchas claro esta, fui entrando en su mundo, comprendiendo lo que ellos querían hacer con "Daisy" y el porque del incremento de la fuerza de sus partes mas cañeras. Entonces me di cuenta de su valía y de porque me gustaban tanto.

Una banda que necesitaba desahogarse y sacar toda la ira que tenían dentro y así salir de ese mundo oscuro en el que se habían refugiado con "The Devil And God Are Raging Inside Me". Ellos fácilmente podrían haber hecho una segunda parte de aquel pero prefirieron cambiar y mostrarnos una cara poco conocida de la banda, algo que hizo que muchos de sus fans se mostraran descontentos con los nuevos temas.

Trabajo que no es fácil, pero que si le das ese tiempo que se merece, acaba por engancharte, no como en épocas anteriores, pues el listón estaba tan alto que cualquier cosa que hicieran por muy buena que fuera nunca sería superior. Un pequeño bajón, no tanto por su calidad sino por haber intentado desmarcarse de su sonido mas habitual, el cual no ha cuajado todo lo que podría haber hecho. Aun así merece bastante la pena su escucha. Eso si, si aun no les has escuchado empieza por los dos anteriores, "The Devil And God Are Raging Inside Me" y "Deja Entendu", así les entenderás mucho mejor.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario