<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Isis + Dälek + Keelhaul @ Sala Penelope (27-11-09)


El pasado viernes llegaba a la capital Isis, uno de los grupos claves de uno de mis estilos fetiches, el post-metal. Quizá no en su mejor momento de forma, pues aunque siguen manteniendo el nivel en sus obras mas recientes, "In The Absence Of Truth" y "Wavering Radiant", no se pueden comparar con aquella trilogía que les encumbró compuesta por "Celestial", "Oceanic" y "Panopticon". De ahí que cualquier setlist que no tuviera una clara presencia de sus primeras obras no sería del agrado de muchos, pues echarían en falta temas. Algo que acabo por pasar.

Pero antes de todo ello tuvimos que enfrentarnos al directo de dos bandas totalmente diferentes, Keelhaul y Dälek, escogidas por los de Boston mas por amistad que por afinidad, algo que hizo que en muchos casos se hiciera pesado su directo. La primera de las dos, Keelhaul, era la que mas encajaba con su metal a veces mas stoner, a veces mas sludge. Vinieron a presentarnos su reciente "Keelhaul's Triumphant Return to Obscurity", publicado hace apenas un par de meses, el cual tras lo oído se merece una nueva escucha, pues demostraron que los 12 años que llevan no son en vano y que algo se les tenía que haber quedado tras tanto tiempo. Quizá muchos les valoraron precipitadamente al hacer un repaso a las bandas que tocarían esa noche para ir sabiendo lo que veríamos.

La otra propuesta, Dälek, era la discordante, la más alejada del rock y del metal, y la que a muchos chirrío. Pero esto no fue porque fueran malos, el sonido no les acompañaran o tuvieran una actitud distante, sino porque nadie se esperaba un concierto tan duro y difícil de seguir, en el que el hip-hop se diluyera en la propuesta de Oktopus, su dj y productor, basada en unas bases ensordecedoras, las cuales en ocasiones parecían mas industriales que electrónicas, con las que demostró su buen gusto a la hora de meter ruido. Mientras de fondo Dälek, su mc, ejercía de mero acompañante. Quizás en otro ambiente más propenso a propuestas de este tipo habría calado más, pero aquí por más que lo intentaron no se ganaron el favor del público.

Tras los dos teloneros llegaba el grupo al que todos esperábamos, aquel que venía con tan buenas criticas tras su paso por el Primavera Sound hace un par de años, y que unido a su aura de banda clave de un genero llamado post-metal hizo del concierto uno de los mas esperados por Madrid, tanto que casi llenó por completo la Penelope, sala no muy habituada a este tipo de sonoridades. De ahí que dependiendo de donde te pusieras sonarán mejor o peor, cosa que deslució la propuesta de Isis en algunos momentos, pero que no pudo con la fuerza de la banda, que ya desde el comienzo del concierto con "Hall Of The Dead", el mismo que en "Wavering Radiant", demostró que venían con ganas.

Yo no se si son la mejor banda en directo del genero pues no me he visto a todas las que lo conforman, pero lo que si es que de las que he disfrutado en concierto me parece la mejor, por algo son los padres de muchas de ellas. Un directo que a muchos no les pareció todo lo tremendo que se esperaban, pero que para un servidor fue ese viaje por las tinieblas que tanto se había imaginado. Quizá las canciones que sonaban en aquel viaje no fueran las mismas que sonaron hace un par de días, pues como dije al principio cualquier setlist no basado en sus primeras obras sería una decepción, pero las que si tocaron demostraron su valía. Aunque de todas formas no tocar "Holy Tears" no tiene perdón.

  1. Hall Of The Dead
  2. Stone To Wake A Serpent
  3. Dulcinea
  4. 20 Minutes / 40 Years
  5. Ghost Key
  6. Backlit
  7. Threshold Of Transformation

Bises:

  1. Carry
  2. Altered Course

Conectado Con: Isis - 20 Minutes / 40 Years (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario