<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Los Planetas Se Acercan Con Un EP Aun Más Al Flamenco...


El 8 de diciembre saldrá "Cuatro Palos", el nuevo EP de Los Planetas, compuesto por cuatro canciones:

  1. Romance De Juan Osuna
  2. No Sale Luz Esta Noche (Petenera)
  3. Yo Le Estoy Pidiendo A Dios
  4. Tarantos De Perico "El Morato"

Cuatro temas que se desmarcan aun más del estilo mas tradicional de la banda, aquel que les hizo famoso, ahondando más en esos sonidos mas cercanos al flamenco de su última referencia de estudio hasta la fecha, "La Leyenda Del Espacio". Cuatro canciones en las que interpretan cuatro palos del flamenco: romance, petenera, tarantos y uno más libre, inspirado en cantes de Cádiz.

Una EP en el que continúan su acercamiento a ese estilo tan andaluz, el cual les sirve de inspiración, tomando como punto de comienzo el tema "Romance De Juan De Osuna". En el rinden homenaje, en el centenario de su nacimiento, a Manolo Caracol, cantaor sevillano, tataranieto de El Planeta, uno de los primeros cantaores de flamenco de los que se tiene noticia, y una de sus obras cumbre.

Pero no será lo único que nos llegue de la banda granadina pues dentro de 3 meses, en febrero de 2.010, llegará su nueva referencia. Un trabajo del que solo "faltan algunos detalles y las mezclas", según cuenta J, cantante de la banda, en su Myspace, y del que dice "recoge cosas del anterior, de la historia de Los Planetas, se introducen elementos nuevos". ¿Quiere decir esto que seguirán evolucionando su sonido y que de aquel indie que creo escuela en nuestro país ya apenas quedaran los restos? Espero que no.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario