<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07517412052\46blogName\75El+Peso+De+La+Vida\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://elpesodelavida.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://elpesodelavida.blogspot.com/\46vt\75-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Rise Against + Thursday + Poison The Well @ La Riviera, Madrid (14-11-09)


Poder ver en menos de 15 días las dos giras de punk/hardcore de este año es síntoma de que algo esta cambiando. Puede que sean los promotores los que ahora ven un filón en este tipo de géneros o que las bandas que forman estos tours ya quieran, y vean rentable, pasarse por España. De ahí que no nos pudiéramos perder a Rise Against, Thursday y Poison The Well a su paso por Madrid, una de las citas con nuestro país.

Cita que llevaba mucho tiempo creando expectación, tanta que había gente que no tenía entrada y que desde el mismo día en que se enteraron que estaban agotadas andaban en busca de alguien que finalmente no pudiera ir. Algo que solo se había visto con las bandas más de moda del momento y no con grupos de estos géneros. ¿Cual de las 3 sería la culpable de tal fervor? Una respuesta que pronto se iba a saber gracias a la respuesta del publico en La Riviera.

Sala que volvió a ser protagonista, ya que su sonido disto de ser el ideal para un concierto, aunque habiendo visto grandes cosas por allí poco nos podemos quejar de ella. Era más una actitud de los técnicos de sonido pues dependiendo de quien estuviera sobre las tablas el sonido fue mejor o peor. La peor parte se la llevaron los primeros, Poison The Well, que tuvieron que sufrirlo al 100% en sus carnes pues aunque lo intentaban, solo se podía oír un ruido de los instrumentos, los cuales además tapaban por completo la voz de Jeffrey Moreira. Una lastima pues al publico se le veía con ganas de corear sus temas, los cuales estuvieron más deslucidos de lo que se merecían. ¿Por qué? Porque estas giras están para que conozcas a la banda telonera, aquella que acompaña a por las que estas ahí. Espero que las personas que estaban ahí no les juzguen por el concierto y se atrevan con un gran grupo.

Algo que no habían hecho con Thursday, cosa que no entiendo. Es verdad que los de New Jersey no son tan conocidos como los de Chicago, pero tienen una reputación dentro de la escena, la cual les considera uno de los pilares de esta y de que naciera a principios de esta década que ya acaba el emo. Por ello, la gente debería haber botado y disfrutado por verla tocar de seguido sus dos temas cumbre "Paris In Flames" y "Understanding In A Car Crash", ambos incluidos en "Full Colapse". Vale que aquel disco tenga ya 8 años, pero sigue tan vigente como aquel entonces, motivo por el cual el público debió haberse movido más durante la actuación de Thursday. Yo al menos me emocione como un niño pequeño al poder ver aquellos temas que me han ido acompañando toda mi vida musical, pues si hay una banda que me metiera bien de lleno en esta escena son ellos. De ahí que poder escuchar temas como los mencionados antes, "At This Velocity", "Jet Black New Year" o "Resuscitation Of A Dead Man", tema cantado a duo con Tim Mcllarth de Rise Against, hiciera que se me pasaran ante mis ojos todos aquellos momentos que he pasado escuchándolos. Pura delicia que unido a un sonido bastante decente hizo de su concierto algo memorable, y al menos para mi, lo mejor de la noche. Aunque sinceramente hubiera preferido verles tocar en una sala más pequeña un setlist algo más grande.

Rise Against no se ganaron ese puesto por varias razones: el mal sonido, el repetirme el mismo show que ya pude ver hace unos meses en Londres y un setlist muy enfocado hacía los nuevos fans y sus últimos discos. Pero no todo fue tan malo como lo acabo de pintar, pues como contrapunto estuvo la fuerza de un grupo que sabía que hace muchos, muchos años, que no pisaban nuestro país y que nos merecíamos algo acorde con ese tiempo que hemos tenido que esperar. Y claro, el publico dio el máximo posible, pues ellos habían ido a verles a ellos, no a lo otro, siendo los de Chicago los culpables de toda la expectación que hubo alrededor del concierto. Una expectación que no acabó con los primeros acordes de "Collapse (Post-Amerika)", tema con el que abrieron, si no que hasta que no llegó la pausa del grupo en la que se fueron para adentro no dejaron de botar. Bueno si botar se le puede llamar a lo que hicieron.

Aspectos del público aparte, los cuales no entrare a juzgar porque no me gustaron y provocarían un gran debate, Rise Against dieron aquel concierto por el que muchos habían pagado, es decir, tocarse sus temas más recientes y más conocidos del tirón ("Re-Education (Through Labor)", "Prayer Of the Refugee", "Drones", "The Good Left Undone", entre otras), sin apenas dar descanso. De ahí que aunque tuvieran muchos elementos en contra la opinión final de su concierto no fuera tan mala como parecía en un principio, aunque yo me quede claramente con la primera vez que les vi, allá por Londres, pues como dicen son estas las mejores.

Y como en aquella pudimos ver a Tim enfundado en su guitara acústica y acometer su parte más tranquila del setlist: "Sing Life Away" y "Hero Of The War", parte que junto a "Dancing For Rain", "Give It All" y "Ready To Fall", fue la última del concierto, la cual quedo bastante deslucida al fallar la iluminación prevista para el show de los estadounidenses. Pero no todo iba a ser igual, pues a un setlist diferente tuvimos que añadirle la posibilidad de ver cantar juntos a Tim y Gorka Urbizu, lider de Berri Txarrak, la gran "Black Masks & Gasoline". Es verdad que no era "Denak Du Baldio", pero mereció la pena ver juntos a dos de los mejores cantantes y músicos de la actualidad.

Quizá no saliera tan contento como entré, pero me quedé bastante satisfecho ya que giras como estas no suelen pisar nuestro país, y que una lo haga ya es algo aplaudible. Eso si, espero que no sea la única.

Rise Against Setlist

  1. Collapse (Post-Amerika)
  2. State Of The Union
  3. Re-Education
  4. Paper Wings
  5. Long Forgotten Sons
  6. The Good Left Undone
  7. Chamber The Cartridge
  8. Drones
  9. The Dirt Whispered
  10. Audience Of One
  11. Blood To Bleed
  12. Savior
  13. Survive
  14. Black Masks & Gasoline
  15. Prayer Of The Refugee
Encore:
  1. Swing Life Away
  2. Hero Of War
Encore 2:
  1. Dancing For Rain
  2. Give It All
  3. Ready To Fall

Conectado Con: Rise Against - Savior (El Vídeo)

Conectado Con: Rise Against Ya Piensa En Entrar Al Estudio...

Conectado Con: Disfruta Del Concierto De Rise Against En Munich...

Conectado Con: Rise Against - Hero Of War (El Vídeo)

Conectado Con: Thursday - Circuits Of Fever (El Vídeo)

Conectado Con: El Veredicto Final: Thursday - Common Existence

Conectado Con: Thursday En Directo Para La Televisión (Los Vídeos)...

Conectado Con: Thursday - Resuscitation Of A Dead Man (El Vídeo)

Conectado Con: Thursday - Friends In The Armed Forces (Directo) (El Vídeo)

Conectado Con: Thursday Saca Vídeo Para In Silence...

Conectado Con: Poison The Well - Exit Underground (El Vídeo)


Fotos: Enric Flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario en la entrada