<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

We Are Standard @ Sala El Sol, Madrid (09-12-09)


Hace poco me enteré que la MTV, gracias a los votos de la gente, había premiado como mejor artista español a We Are Standard, algo bastante curioso para venir de donde viene el galardón pero comprensible en cierta manera. Todo esto se debe a sus incendiarios conciertos, donde no es que quemen cosas ni que haya fuego, sino que les gusta que la gente baile y se mueva como si estuviera en la discoteca de moda.

Si nos remontamos a los comienzos de la banda cuando aun se llamaban Standard hay que hablar de un grupo, que al igual que otros dentro de la escena, se vieron inmersos en el revival de turno: el post punk. Un genero que volvió a surgir esta vez del rock alternativo e influenciado por el post punk primigenio, el punk rock y el garage de finales de los 70, así como unido al indie rock y a la new wave. Las bases de su sonido estaban en el punk a partir del cual empezaron a experimentar con estructuras musicales más difíciles, los temas de sus letras cambiaron y su arte estaba basado en imágenes. Estilo que en esta década que ahora acaba derivo, sobre todo, en otro mucho más cercano a las pistas de baile y las raves, donde unían el post punk con ritmos bailables y electrónica. Lugar este último donde la banda de la que hoy hablamos se mueve como pez en el agua, pues su estilo, aunque en sus cds algo manso, se vuelve mas ruidoso, bailable y discotequero que nunca en sus conciertos. Fe de ello ya dí con su actuación dentro del Universimad 09 y vuelvo a darla ahora con el que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de diciembre en la madrileña sala El Sol.

Lo único que les pedía era que se fueran de fiesta, que metieran la quinta y que nos atormentarán con un directo mas de madrugada de viernes que de entre semana. Y ellos como cumplidores que son hicieron lo que yo, y casi todos los que llenamos dicha sala, queríamos. Algo de agradecer porque cuando uno va a ver a una banda desenvolverse encima de las tablas de un escenario quiere que le ofrezcan algo, aunque cercano a lo que ya ha escuchado en disco, diferente, porque sino se hubiera quedado en casa. Y en esto los vascos son uno de los mayores exponentes, pues si su último álbum no termina de convencer, cuando le dan al play y comienza su actuación empieza una hora larga de baile sin parar, ya sea con "The Last Time", "Other Lips, Other Kisses" o "Don't Give Up", debido, en su mayor parte, en su idea de hacer cuanto más duras y de discoteca los temas que ya conocemos. Por algo decidieron que en su última referencia, la cual desgranaron al completo la pasada semana, incluirían dos veces "The Last Time", una de ellas un remix a cargo de Arthur Baker, el reputado productor y dj.

Como ya he dicho antes, fue una hora larga en la que nuestros pies jamas dejaron de moverse y donde nuestro cuerpo sudo todo lo que no había sudado en los últimos meses. Concierto, eso si, un poco menos desquiciado que la anterior vez que les pude ver, debido en parte a las restricciones que da una sala con un escenario reducido. Si la próxima vez me les encuentro actuando una madrugada de fin de semana en una discoteca de moda no me sorprenderé pues su propuesta encaja tanto como dentro de un festival indie con ganas de marcha como en una noche de fiesta.

(la información acerca de los géneros musicales
post punk y dance punk esta sacada de la Wikipedia)

Setlist

  1. Bye, Bye, Bye
  2. Don't Let The Children Play Around
  3. Pressure
  4. Don't Give Up
  5. Other Lips, Other Kisses
  6. The Last Time
  7. The First Girl Who Got A Kiss Without A Please
  8. The Present
  9. Txusma Remix
  10. I'm Waitin' For The Man (Versión de The Velvet Underground)
  11. On The Floor (bises)
  12. Jam (bises)

Conectado Con: We Are Standard - The First Girl Who Got A Kiss Without Please (El Vídeo)

Conectado Con: Universimad 2009 @ Universidad Complutense (Madrid 15-05-09)

Conectado Con: We Are Standard - The Last Time (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario