<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Delorean @ Joy Eslava, Madrid (09-01-10)


Si hace 5 años me decís que en el 2.010 Delorean iban a gustar a medios internacionales como Pitchfork o que iban a llenar una sala de 1.000 personas como la madrileña Joy Eslava no me lo creería. No porque no se lo merecieran, pues tienen calidad sobrada para ello, sino porque por aquel entonces la banda solo congregaba a unos cuantos seguidores. Pero claro, ¿si a los norteamericanos mas modernos les gusta su música por qué a nosotros no? Eso debieron preguntarse la mayoría del publico congregado el pasado viernes a las afueras de la Joy Eslava, muchos de los cuales apenas habían catado su propuesta. Para ellos tocarán lo que tocaran daba igual, pues o eran famosos que habían venido a figurar o eran gente que ante el reclamo de lo gratuito habían decidido acercarse a ver a los de Zarautz. El resto, sus fans, los que les venimos siguiendo desde hace tiempo, eramos los que más ganas teníamos con el concierto, pues no solo íbamos a poder escuchar los grandes temas de "Into The Plateau", su último disco para BCore y el primero en que eran electrónicos al 100%, sino que nos iban a traer cosas recientes, tanto de su EP "Ayrton Senna", en el que dan un claro paso hacia delante, sino como de "Subiza", su inminente nuevo trabajo, previsto para el 15 de marzo.

El viernes pasado tuvimos un concierto creciente, que comenzó frío y que acabo caliente, pues ellos prefirieron guardarse los temas mas conocidos, o al menos los que llevamos más tiempo escuchándolos, para el final, mientras que el principio lo coparon sus nuevas producciones. Entonces nos tuvimos que concentrar en poner todos los sentidos en temas como "Deli", "Seasun" o "Moonson", ya escuchados en disco pero no en directo, al menos no por mi parte, así como un par decanciones que incluirán en "Subiza": "Stay Close" y "Grow" . ¿Que tal sonaron? Los temas incluidos en su EP estuvieron de muerte, sonando muy compactos y como si la banda los hubiera estado tocando toda su vida (mención especial a "Deli"), mientras que los que saldrán en su tercer disco estuvieron bien, pero no al nivel del resto, pues aun les falta probarlos en directo unas cuantas veces más, entonces si vuelven por Madrid podremos disfrutar de su esplendor al 100%.

Y aunque la parte nueva, o al menos más reciente, fue la que copó la mayor parte del corto setlist, pues apenas tocaron una hora, también hubo recuerdos para ese disco que les empezó a abrir las puertas que aun no se le habían abierto. Hablo de "Into The Plateau" y sus "No Name" y "As Time Break Off", esta última supuso el cierre a una noche casi perfecta. ¿Que es lo que hizo que no fuera un concierto memorable? Que por diversos motivos de organización la banda vasca empezará su actuación 45 minutos mas tarde de lo previsto y que una hora después se fueran como habían venido. ¿Acaso no tienen más temas para tocar? Si, podrían haber metido algunas como " Metropolitan Death 3" o "Shibuya Crossing" (de su autotitulado debut post-punk ya ni hablo) y así poder bailar durante más tiempo, pues su propuesta sirve para eso. No tan fiesteros como We Are Standard sino que mas refinados, con sus 45 minutos de show dejaron claro que hay ganas por escuchar "Subiza" y que con el toquen lo que deben tocar, o sea al menos una hora y cuarto, pues temas para ello tienen.

Conectado Con: El Primavera Sound 10 Añade 16 Bandas Nuevas...

Conectado Con: El SOS 4.8 Ya Tiene Primeros Grupos Confirmados Para El 2.010...

Conectado Con: El Primavera Sound 10 Sigue Aumentando...

Conectado Con: El Primavera Sound 10 Engorda En Calidad...

Conectado Con: Pixies Al Primavera Sound 10...

Conectado Con: Pavement Al Primavera Sound 10...

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario