<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Norma Jean Cambian De Sello Para Su Quinto Disco...


Si tenemos que hablar de metal cristinano, aunque realmente lo suyo es el metalcore, hay que hacerlo indudablemente de Norma Jean, la banda formada por Cory Brandan (voz y guitarra), Chris Day (guitarra), Scottie Henry (guitarra), Jake Schultz (bajo) y Chris Raines (bateria).

Procedentes de Douglasville (Georgia), un suburbio de Atlanta, llevan 13 años trayéndonos su música, la cual llego a su mayor cota con "Antimother", su último disco, y en la que colaboraban, entre otros, Page Hamilton y Chino Moreno. 2 años después de aquel, y cambio de discográfica por en medio (de Solid State a Razor & Tie), nos llegará "Meridional", un trabajo que ha tenido un largo proceso de creación.

Justo hace un año abandonaban la gira en la que estaban embarcados junto a Silverstein, Blessthefall y Before Their Eyes, para volver a su Atlanta natal y así ponerse a grabar los temas de su quinto disco, que como se pudo leer en Alternative Press la banda la describía como "algo totalmente nuevo" y algo con el que rendir homenaje a "como la banda comenzó a excavar en lo profundo dentro de sus raíces musicales". Desde entonces, y hasta el pasado mes de enero, siguieron escribiendo los temas de lo que será su nueva referencia. Una vez terminado dicho proceso, o sea al mes siguiente, se metieron a los estudios Glow In The Dark , situados en la ciudad que les vio crecer, junto a Jeremy Griffith a las labores de producción y Justin Chapman como ingeniero de sonido.

Es importante el hecho de que hayan contado con un ingeniero de sonido pues, según leemos en Decibel, se pasaron los tres primeros días con la pre-producción del disco grabando versiones en directo de todas las canciones que incluirá. Una vez hecho esto se pusieron con el resto, pero de una manera diferente a como suele ser habitual, ya que empezaron antes con las guitarras que de los bajos. Cory Brandan, siguiendo la noticia que podíamos leer en Decibel, dijo que "es una gran idea porque nosotros hemos cambiado los coros y las progresiones en un montón de canciones debido a la grabación, por lo que fueron posibles el seguimiento de las guitarras y ser parte de la sección rítmica con mayor precisión". Pero claro, todo ello se ha visto ayudado por la amplia gama de instrumentos que había en el estudio y con los que ha contado la banda, entre los que están guitarras acústicas, órganos, pianos, percusiones y una guitarra lap steel.

Cambio de registro, pero siguiendo con "Meridional", hay que mencionar un vídeo corto creado por el cantante en el que se puede ver la portada del disco, que ha sido realizada por Jason Oda de StarvingEyes, así como los primeros compases de "The Anthem of the Angry Brides", una de las pocas canciones de las que ya sabemos su nombre. Al menos de momento, pues lo mas normal que en menos de un mes ya tengamos más información, sobre todo porque el disco tiene prevista su salida el 12 de julio.


Otra de las canciones que conocemos es "Kill More Presidents", de la cual ya tenemos su vídeo:


Conectado Con: Norma Jean - Robots 3 Human 0 (El Vídeo)

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario