<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Sepultura + Hamlet + Crowbar + Armed For Apocalypse @ Sala Totem, Villava (05-04-10)


Uno de nuestros seguidores, Art-o, nos acerca lo que se vivió el pasado 5 de abril en la navarra sala Totem donde llegaba la gira europea de Sepultura, en la cual, al menos para nosotros (por ser de donde somos), su mayor atractivo era ver a Hamlet como teloneros. Además, como buen fotógrafo que es, y muy recomendable por cierto, también ilustra gráficamente el texto.

La verdad es que no estamos acostumbrados por tierras navarricas a carteles como el que se presentaba en la sala Tótem el pasado 5 de abril. La expectación era máxima en una ciudad tan pequeña donde tocaban uno de los grupos más grandes y entrañables de metal internacional.

A pesar de que el día no era propicio para que la gente se animara (lunes de Pascua), la sala presentaba una entrada más que aceptable. A las 18:30 pasadas y con la sala medio vacía todavía, salieron a escena los californianos Armed For Apocalypse. Quizá tuvieron un sonido algo sucio pero le pusieron unas ganas y una potencia que muchos grupos ya quisieran. Escasa media hora en la que lo dieron todo con su desgarrador sludge y que nos abrió el apetito para lo que estaba por venir.

Era el turno de Hamlet y la sala ya tenia otro aspecto. Estaba claro que los madrileños venían en condición de teloneros y había que asumir todo lo que conlleva eso. Poco más media hora donde tuvimos que lidiar con un sonido bastante malo debido a los acoples que aparecían por todos los lados. Es el precio que hay que pagar por girar con Sepultura por todo Europa. Sin embargo Molly y los suyos dieron todo lo que pudieron con un corto repertorio, donde destacaron temas de su ultimo álbum “La Puta y El Diablo”: "El Hábil Reino Del Desconcierto", "El Traje del Muerto", "La Tentación", "Siete Historias Diferente", y alguno que otro de “Revolución 12.111”, (Impresionante “Creerse dios”). A pesar de las condiciones, el publico estuvo totalmente entregado y pidiendo un “Beste Bat” que nunca llego. Los madrileños se fueron pidiendo perdón por las condiciones de sonido y señalando resignados al reloj.

Los ánimos se calmaron con la salida de los veteranos Crowbar. El publico se quedo totalmente frió con un sonido oscuro, muy difuso y extremadamente lento. Su frontman Kirk Windstein, lo intento dirigiéndose constantemente al publico, pero el publico no entendía ni papa. Tuvo que echar mano de la chuleta en más de una ocasión para saber donde estaba y poder decir… Paamploouunaaaaa. Así que la comunicación con el público se convirtió en un intercambio berreos. 9 temas que para algunos se hicieron interminables debido a las ganas de que salieran a escena los grandes de la noche.

Ahora sí! La gente estaba expectante, y se agolpaban en las primeras filas para recibir a los brasileños, que celebraban sus 25 años de vida. Como salidos del infierno, el escenario se tiño de rojo y se lleno de humo para arrancar con una intro que empezó a poner a la gente los pelos de punta y abriéndole camino al tremendo bicharraco que es Derrick Green. Salio como un ciclón descargando "A-Lex", "Moloko Mesto", "Arise" y "D.E.C" del tirón. Al contrario de los anteriores grupos, esta vez el sonido era impecable y apisonador, increíble juego de luces y nada que decir sobre la presencia que tienen en escena. Andreas dándolo todo y un batería que no tiene nada que envidiar al pequeño de los Cavalera y que cumplió con creces. Estos si sabían donde estaban y fue más que agradecido por el publico el gracias Euskadi de Andreas. Tremenda "Refuse/Resist" donde se empezaron a formar los primeros pogos. Continuaron con un repertorio de lo mas variado haciendo un repaso a su cuarto de siglo de actividad: "Filthy Rot", "What I Do", "Convicted In Life", "Attitude", "We´ve Lost You", "Troops Of Doom", "Septic Schizo"/"Escape", "Sepulnation", "Slave New World". Terminando antes del bis con "Territory" y con toda la sala dejándose la garganta. Además nos dejaron a todos boquiabierto con una inesperada “Policia” que se marco Andreas y que concluyo con una sonrisa de Derrick diciendo surprise!!. Un minuto de descanso y volvieron para rematar la faena con "Innerself", "Conform" y la esperada por todos "Roots".

Destacar también el incidente que hizo que pararan de tocar en mitad de "Attitude", debido a que dos seguratas de la sala se enzarzaron con un chaval que intento subir al escenario y la bajaron de tal manera que cayo rodando de cabeza por las escaleras ( Pa´haberse matao!). No les basto con eso, que entre los dos lo engancharon del cuello llevándolo por el medio de la pista como si de un delincuente se tratara. Como era de esperar la gente se les hecho encima y tuvieron que salir por patas, diciéndoles de todo menos guapos. Incluso Andreas se dirigió a uno de ellos diciéndole que se tranquilizaran. En fin… es de todos conocido como se las gastan los seguratas de esta sala, y la gente empieza a estar bastante harta de su actitud. Terminaron "Attitude" como pudieron con Derrick diciendo respect for all!.

En definitiva, los brasileños, con sus 25 años de andadura demostraron que son unos imprescindibles del Metal y que tenemos Sepultura para largo.

Conectado Con: Hamlet - 7 Historias Diferentes (El Vídeo)


Fotos & Texto: Art-o Flickr / Twitter

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario