<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Ya Se Conocen Los Detalles De "Where Did The Night Fall" De UNKLE...


De rebote me he vuelto a acordar de "Where Did The Night Fall" el nuevo disco de UNKLE, que como veis han decidido acortar el nombre, aunque no es lo único que hemos podido saber del duo ingles en las últimas fechas pues ya se conocen todos los detalles importantes del disco: portada -arriba-, el tracklist -más abajo-, la fecha de salida -10 de mayo- en Europa, así como dos de los temas incluidos en el -al final-, por lo que vayamos por partes.

Como ya os contaba a mediados del mes de enero de este año a la banda londinense siempre les ha gustado contar con algunos amigos para el apartado vocal y así complementar sus temas. Esta vez no iba a ser menos pues entre los 14 temas del disco nos encontramos entre otros a: Mark Lanegan, Gavin Clark o Katrina Ford dejando la parte puramente instrumental, que es lo que practica la mar de bien el dúo, reducida a dos temas:

  1. Nowhere
  2. Follow Me Down (con Sleepy Sun)
  3. Natural Selection (con The Black Angels)
  4. Joy Factory (con Autolux)
  5. The Answer (con Big In Japan (Baltimore))
  6. On a Wire (con ELLE J)
  7. Falling Stars (con Gavin Clark)
  8. Heavy Drug
  9. Caged Bird (con Katrina Ford de Celebration)
  10. Ablivion
  11. The Runaway (con ELLE J)
  12. Ever Rest (con Joel Cadbury de South)
  13. The Healing (con Gavin Clark)
  14. Another Night Out (con Mark Lanegan)

En un principio, y a alguien poco puesto en su música, le pueden parecer demasiadas colaboraciones, tanto que ya no parezca un disco suyo, pero todo lo contrario pues ese siempre ha sido su punto fuerte. Muestra de ello son los dos temas que nos dejan escuchar por adelantado: "Natural Selection" con The Black Angels y "Cage Bird" con Katrina Ford de Celebration. ¿Lo han vuelto a conseguir? Si. Ambos son temas bastantes buenos, en los que se nota otra vez la excelente mano de los ingleses, que han conseguido dotarle de una heterogeneidad a cada una de las canciones, dando con ello un resultado muy distinto:

La primera, "Natural Selection", que es la que se puede escuchar a continuación, suena a antaño, donde la mezcla de rock y electrónica era su punto a destacar. Culpa de ello la tienen la banda tejana de rock psicodelico The Black Angels, con la cual, como podemos leer en Spin, tenían pensado trabajar desde hace unos cuantos años. Según cuenta James Lavelle estaba haciendo el el artwork de su anterior trabajo, "War Stories", junto a un artista llamado Raf, cuando, entre los discos que pusieron ese día, sonó uno de los norteamericanos, el cual no se pudo quitar desde entonces de la cabeza. Si te gustaba la banda de antemano, esta te encantará.


La segunda, "Cage Bird", es mucho más asfixiante y menos cercana al rock que la otra. Aquí podemos oír la voz de Katrina Ford, más conocida por ser una colaboradora de TV On The Radio, y la que pone su voz a un tema psicotico y mareante, que bien serviría como antesala al día del juicio final. Quizás sea inferior a la otra, sobre todo por su diferencia, pero demuestran que cuando quieren martillearte con su electrónica nadie les puede ganar.


Conectado Con: UNKLE Vuelven Con Su Cuarto Disco De Estudio...

Conectado Con: UNKLE - Hold My Hand (El Vídeo)

Conectado Con: UNKLE - Burn My Shadow (Feat. Ian Astbury) (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario