<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

You Me At Six @ Sala Penelope, Madrid (07-05-10)


Viernes 7 de mayo, Sala Penélope, Madrid. You Me At Six, el conocido grupo de pop-punk británico vuelve por segunda vez a España, por primera vez en solitario, sin grupos a los que telonear... y sin teloneros, algo bastante extraño, más en un concierto Under Eighteen que habitualmente añade, además del internacional del grupo unos nacionales.

La apertura de puertas, al contrario de lo habitual, se llevó a cabo a la hora prevista, a las siete de la tarde. El concierto empezaría a las ocho de la tarde, y en esta hora, a pesar de que no hubo teloneros sí que pudimos contar con la presencia de un DJ que, simplemente, estuvo ahí, que no destacó pero que tampoco desagradó al público.

Ocho de la tarde, ni un minuto más ni un minuto menos, You Me At Six hacen aparición en el escenario, con la intro de "The Consequence" sonando de fondo. Sin duda alguna un buen tema para comenzar la noche. En mi opinión el mejor tema de su último álbum, "Hold Me Down" en el que el grupo británico ha demostrado que ha madurado y que no se ha estancado en las simples melodías de su álbum de debut. "Safer To Hate Her", "Kiss And Tell", "Playing The Blame Game" [...] fueron cayendo como rayos, con fuerza pero siempre perfectamente controlados. Sin duda alguna el grupo tiene muy buen directo, sobre todo en la parte instrumental. En algunas ocasiones se notó algo fría la voz de Josh, que no conseguía llegar ni a los tonos más agudos ni a los más graves, pero nada excesivamente importante.

Como bien he comentado antes no se dejaron ninguno de sus temazos pero, aún así, el concierto supo a poco, y es que... cincuenta minutos de concierto sin teloneros es, por qué no decirlo, una vergüenza.

Así, a las nueve de la noche salíamos de la Sala Penélope con una sonrisa a medias, y es que, con un setlist tan corto parecía que el grupo simplemente había venido, como en la otra ocasión a telonear a un grupo mayor que, como era de esperar, no apareció.


Setlist

  1. The Consequence
  2. Safer To Hate Her
  3. The Truth Is A Terrible Thing
  4. Kiss And Tell
  5. Playing The Blame Game
  6. Trophy Eyes
  7. Jealous Mind Think Alike
  8. Liquid Confidence
  9. Stay With Me
  10. If I Were In Your Shoes
  11. Finders Keepers
  12. Fireworks
  13. Save It For The Bedroom
  14. Underdog

Texto & Fotos: Carlos Twitter / Flickr

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario