<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Imperial State Electric + Rojo Omega @ Gruta 77, Madrid (21-06-10)


Se preguntaban algunos, un rato antes de empezar el concierto, que cómo era posible que ante tal visita de renombre no estuviera la sala a rebosar. “Pero a rebosar de que no quepa aquí nadie más”. Porque lo cierto es que, por caber, sí cabía alguno más el pasado lunes en la pequeña Gruta 77. Y eso que el cartel tenía traca: Imperial State Electric, o el nuevo proyecto del hiperactivo Nicke Royale, que no se pasaba por Madrid desde el concierto de despedida de The Hellacopters allá por septiembre de 2008. Dos años después, el artista sueco y su cortejo de músicos acompañantes (Dolf de Borst, de The Datsuns, Tobbias Egge y Thomas Eriksson) han vuelto a nuestro país con cuatro fechas confirmadas pero sólo una, ésta, para ser los reyes de la noche. En las otras tres (Madrid, Barcelona y Vitoria, en el Azkena) les toca ceder el puesto al espectáculo y el maquillaje de otros cuatro reyes, los KISS.

Precisamente por ese cúmulo de circunstancias, la del lunes era la noche perfecta para que Imperial State Electric presentaran su disco entre amigos, en un plan más entrañable que cualquiera de los que les esperan estos días por la península. Y, después de que la selección hiciera sus deberes en Sudáfrica y de que Rojo Omega caldearan el ambiente con su rock canalla, así fue. Sin perder las ganas de fiesta, cerveza y rock and roll, por supuesto. ·Hagamos de este lunes un jueves... o mejor, un viernes", dijo Royale nada más salir al escenario. Enfundado en su eterna gorra policíaca, sin un gramo de grasa y con el nervio metido en el cuerpo, empezó, al más puro estilo Chuck Berry, preguntando en forma de intro guitarrera si "ladies and gentlemans: are you ready to rock?". Después, vino el repaso prácticamente íntegro del recién publicado álbum homónimo del grupo. Empezando por "A Holiday From My Vacation" y siguiendo con temas como "Lee Anne", "I Got All Day Long", "Lord Knows That It Ain't Right".

Una de las sorpresas llegó de la mano de otro conocido y mítico de la escena sueca. En "Throwing Stones", era Dregen, antiguo Hellacopter y líder de Backyard Babies, quien aparecía en escena para animar la velada (una aparición que brilló por su ausencia, por cierto, anoche en el Palacio de los Deportes). Un par de canciones después, la audiencia terminaba de entrar en materia con Deja Vu; la más -si se permite- hellacopteriana del disco. El pop de "I'll Let You Down" o de las versiones cincuenteras que se marcaron hicieron el resto. El resultado: un público, quizá no rebosante, pero sí entregado a los bailes, la energía y la inquietud que desprende Royale. Decía hace poco, en una entrevista con Rockzone, que para él, "trabajar son sus vacaciones". Y si es así...que siga, que siga de vacaciones.

Texto y foto: Analía Plaza

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:46 a. m.

fotaza!    



» Publicar un comentario