<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Day Of Rising + Decoy:Run @ Sala Ritmo y Compás, Madrid (04-06-10)


Tras escuchar durante días "Decivers United", el reciente disco de Day Of Rising me tocaba enfrentarme a su primer concierto tras la salida de los susodichos nuevos temas. De ante mano la velada parecía perfecta, y aunque acabo genial, no fue todo lo que podría haber sido, muy a pesar de tener lugar en la madrileña Ritmo y Compás, una de las salas mejor valoradas de la capital. Aunque no adelantemos acontecimientos y vayamos en orden.

Mucho antes, y como teloneros de los castellonenses, teníamos a Decoy:Run, una joven banda madrileña, y cuando digo joven me refiero a unos prácticamente debutantes en este mundo, tanto que es complicado encontrar información suya por la red. Así que os tendréis que conformar con las experiencia de un servidor y lo que os cuente de ellos.

Quizá al oír que combinan ciertos toques screamo con otros de piano pienses al momento en los ingleses Enter Shikari, pero no mucho más allá, ya que los patrios son más calmados, gracias en su mayoría al uso de los teclados, con los que le dan cierto aire clásico a su propuesta. Pero nada mas allá de ellos, pues su propuesta, aunque intenta ser original, se queda en lo que no debería quedarse: en ser obvios y planos. Un error que quizá cometan por ser muy jóvenes, y el cual espero que si me les vuelvo a encontrar encima de un escenario, pues yo de primeras no les voy a seguir puesto que no me han llamado la atención, hayan mejorado bastante, tanto que ya parezcan ellos mismos y no un batiburrillo de influencias.

Y tras esperar los locales le tocaba el turno a la banda de fuera, aquella que se había hecho unos cuantos kilómetros para presentar por primera vez, como ya os he dicho al principio, sus nuevos temas. Razón por la que habría que perdonarles que su sonido fuera más enmarañado de lo que en el disco se puede oír, donde todo es más nítido y limpio. Un problema que no impidió a Day Of Rising dejarse la piel intentando demostrar que el ser comparados con Fall Out Boy no significa algo malo, sino todo lo contrario, pues han sabido aunar lo mejor de dicha influencia, así como de otras de las que ya os hablé en la critica de "Decivers United", dejando claro que su futuro no pasa por triunfar en España, sino que somos una parada en su viaje hacia una vida mejor, en la que la música sea su única razón de ser y en la que media Europa este expectante de sus pasos. Pero mientras les llega su turno no les queda más remedio que seguir dando conciertos para su publico, aquel que le debería estar amando y no dejando la sala medio vacía (quizá la edad haya mermado la asistencia), pero peor para ellos, pues los que si estuvimos disfrutamos de su calidad encima de las tablas, aquella que deja bien claro que el haber rodado por Inglaterra no fue en vano, sino que les sirvió para desgastarse durante días tocando en garitos de toda clase y así perfeccionar su idea musical, esa misma que pudimos ver en Madrid. Pero claro, sin buenos temas como "American Professional", "You Don't Really Mean It", "Winners And Cheaters" o "Olympia" no sería lo mismo.

Sinceramente, en España pocos conciertos como el suyo se verán, pues si una banda de aquí no llena, ¿para que arriesgarse a traerse una de fuera? Muchas veces nos lamentamos porque Paramore, Jimmy Eat World o Motion City Soundtrack se olvidan de nosotros en sus giras europeas, pero si eso pasa es por razones más que obvias. Así que ya sabéis, si le demostramos a los promotores nacionales que hay tirón del punk-pop en España podremos disfrutar de los grandes nombres del genero por aquí.

Day of Rising Setlist Sala Ritmo Y Compás, Madrid, Spain 2010, CS / Four Seasons

Conectado Con: El Veredicto Final: Day Of Rising - Deceivers United

Conectado Con: New Found Glory @ Sala Heineken (Madrid 12-06-09)

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario