<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Muse + Editors + The Big Pink @ Estadio Vicente Calderon, Madrid (16-06-10)


Tras varios días haciendo cola a las puertas del Vicente Calderón el día dieciséis de junio había llegado. Los incontables meses de espera habían llegado a su fin, Muse estaban allí, en Madrid, con su gira de estadios, dispuestos a hacernos sentir el rock como nunca lo habíamos sentido.

A eso de las seis y media de la tarde, con un poco de retraso se produce la apertura de puertas, masiva, pues desde primera hora de la mañana gran cantidad de personas, de todas las edades se concentraban a las puertas del estadio.

Tras un sprint principal, ya apoyados en la valla de la primera fila lo único que pudimos decir es... no, no había palabras para describirlo en ese momento. 'Impresionante' se queda corto para describir el pedazo de escenario que Muse han preparado para su gira de estadios, ni más ni menos que una impresionante pirámide llena de pantallas, luces... imposible hacer una descripción de lo que teníamos ante nosotros, ¿qué mejor que una foto para ilustrarlo?

Alrededor de las ocho de la tarde salían al escenario The Big Pink, los cuales pasaron sin pena ni gloria por el escenario. Un grupo genial, sí, nadie lo pone en duda, pero no para un estadio... aún así me quedo con dos o tres momentos del concierto ("Velvet" y "Dominos" fueron increíbles). Sin duda un grupo a tener en cuenta, que hubiese triunfado muchísimo más en un recinto más pequeño y oscuro.

Un rato después, Editors irrumpían el escenario con la increíble "Bricks And Mortar" de su último disco. "And End Has A Start", "Bones", "Eat Raw Meat = Blood Droll", "Papillon" fueron cayendo, una detrás de otra con una perfección apabullante. A pesar de que en las primeros temas la gente no estaba muy entregada, poco a poco la pista empezó a animarse, convirtiéndose por momentos en una enorme pista de baile. Grandes, muy grandes... espero con ansias su siguiente concierto en España.

Muse... ¿qué decir de Muse? Arrancaron con una versión 2.0 de la intro "We Are The Universe" en la que manifestantes vestidos con máscaras y camisetas del 'third eye' invadían el escenario portando banderas y bengalas. Todo un espectáculo. Minutos más tarde, los tres (cuatro en directo, realmente) miembros de Muse aparecían en escena, dando comienzo al concierto con el tema que abre su último disco, "Uprising". Despliegue de luces, pantallas y demás efectos visuales... lo dicho, todo un espectáculo digno de presenciar.

"New Born", "Supermassive Black Hole", "Map of the Problematique" y el público en el bolsillo. El setlist está siendo el mismo durante toda la gira, pero aún así... sorprenden, por su puesta en escena y su fuerza en el directo. Increíbles, no hay palabras.

Nadie esperaba ninguna sorpresa... hasta que llego "Bliss". ¿Qué más podíamos pedir esa noche? El b-stage, el OVNI en "Exogenesis 1", el traje de LEDs de Matt Bellamy en "Take a Bow", "Stockholm Syndrome", "Plug In Baby" y "Knights Of Cydonia", perfección absoluta para el que posiblemente sea el concierto del año.

Conectado Con: Muse Ya Tienen A Todos Los Teloneros De Su Concierto Gallego...

Conectado Con: Muse Ya Tienen A Todos Los Teloneros De Su Concierto Gallego...

Conectado Con: Jónsi, Otro Que Se Apunta Al Xacobeo 2.010...

Conectado Con: El Xacobeo 2.010 Ya Tiene Cabezas De Cartel Para Sus Dos Festivales Grandes...

Conectado Con: Muse - Neutron Star Collision (El Vídeo)

Conectado Con: Muse - The Resistance (El Vídeo)

Conectado Con: Muse - Undisclosed Desires (El Vídeo)

Conectado Con: Muse - Uprising (El Vídeo)

Conectado Con: Editors - Eat Raw Meat = Blood Drool (El Vídeo)

Conectado Con: Editors - You Don't Know Love (El Vídeo)

Conectado Con: Editors - Papillon (El Vídeo)


Texto: Carlos S. | Foto: Ainhoa

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario