<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

All Time Low + Usualmess @ Sala Penélope, Madrid (07-09-10)


En España no sabemos lo que es un moshpit. Y con esto podría acabar la crónica del concierto de Usualmess y All Time Low... pero no, no lo haré, porque que el público se haya comportado como si estuviese en un concierto de David Bisbal no es, ni mucho menos, culpa de los grupos que actuaron en la Sala Penélope.

La organización durante los meses previos al concierto realizó un concurso a través de facebook, donde, bandas nacionales podían presentar sus maquetas para telonear a All Time Low. Así, alrededor de las ocho de la tarde hacían aparicion Usualmess, una banda pop-punk de Valencia que simplemente cumplieron, sin destacar en nada pero manteniendo un nivel bastante aceptable.

Media hora después irrumpían en el escenario (y por primera vez en España) All Time Low, a ritmo de los primeros acordes de "Damned If I Do Ya (Damned If I Don't)", que desataron la euforia entre el público. El grupo se veía muy animado a pesar de la falta del bajista, Zack, que por problemas personales tuvo que volver a casa, siendo sustituido por uno de los técnicos. Podríamos resumir la primera parte del concierto como: mucho movimiento, saltos, headbanggin' y sobre todo, muchos sujetadores colgando del micrófono de Jack.

Sin embargo, con "Coffeshop Soundtrack" llegó la primera decepción. El grupo pidió ver un gigante moshpit en el fondo de la pista que, como era de esperar, no apareció en todo el concierto, ni tan siquiera con las covers de Green Day y Limp Bizkit que se marcó el grupo para calentar el ambiente. ¿A estas alturas todavía no sabemos lo que es un moshpit? De vergüenza.

Tras un repaso bastante completo por su discografía (tocaron desde "Jasey Rae" de su primer álbum hasta "Weightless", del último disco, publicado en 2009) llegó el encore, con una "Remembering Sunday" acústica que no estaba en el setlist y la coreada "Dear Maria (Count Me In)", que ponía fin a un concierto impecable por parte del grupo, pero nublado por la poca energía del público.

All Time Low Setlist Penélope, Madrid, Spain 2010

Foto y Texto: Carlos S.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:02 p. m.

Moshpit en un concierto de ATL con niños? por si no lo sabías es un concierto de UNDER 18, y la mayoría eran niñas... no creo que fuese una buena idea    



10:52 p. m.

La cultura se transmite de los mayores a los pequeños, y me cuesta comprender porque los ahora jóvenes (y con esto me refiero a los de menos de 18) no saben algunas cosas tan básicas. ¿Cual es la razón de ello? Basicamente suya, que no se molestan en empaparse de la cultura que hay en estos mundos del punk/metal/rock y solo ven grupos (así a granel).    



» Publicar un comentario