<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Oceansize - Self Preserved While The Bodies Float Up


Cuando el año pasado los ingleses Oceansize publicaron el Ep "Home & Minor" a algunos se nos torció un poco el gesto. Las 6 canciones que contenía no eran ni mucho menos malas pero solo se centraban en la parte más tranquila, progresiva e instrumental de la banda y si algo me encantó de "Frames", su último disco publicado en 2007, fue la combinación de esto con un poco de agresividad. Por eso esperaba con ganas el lanzamiento de "Self Preserved While the Bodies Float Up", para ver por donde iban los tiros.

Pues de un plumazo han alejado esos fantasmas que revoloteaban sobre su música. No hay más que escuchar el comienzo con, seguramente, las guitarras más pesadas y densas de su carrera en "Part Cardiac". Si me dicen que estoy escuchando a Mastodon me lo creo. Y no acaba ahí la cosa. Sin respiro llega "SuperImposer" con sus riffs afilados, aumentando el tempo y con un Mark Heron a la batería intratable (como lo estará a lo largo de todo el disco) para desembocar en "Build Us A Rocket Then...", temazo marca de la casa con unos desarrollos casi a lo The Mars Volta y que cierra un trio inicial de canciones directos a la sien. Estos si que son los Oceansize que yo conocía y ahora si que se recibe como agua de mayo los casi nueve minutos ambientales y pausados de "Oscar Acceptance Speech", con cuerdas finales incluidas, y las preciosas melodías vocales de "Ransoms", siempre con la batería de Heron marcando el tempo. Comienza así una segunda parte del disco que incide en lo que avanzaron en "Home & Minor" con la excepción de "It's My Tail and I'll Chase It If I Want To" que, tras el final post-rockero de "Silent / Transparent" y entre canciones que no bajan de los cinco minutos de duración, supone un nuevo puñetazo directo con sus tres minutos acelerados en los que podemos escuchar la colaboración de Simon Neil de Biffy Clyro "gritando con sus negros pulmones", como anunciaba el propio Mike Vennart hace unas semanas.

En definitiva un disco lleno de contrastes, como una montaña rusa de emociones, que igual puedes disfrutar hasta arriba de decibelios en tu cadena como captando su infinidad de matices con unos buenos cascos. Solo nos queda ver en su inminente visita a nuestro país si consiguen transmitir todas estas sensaciones al directo. Seguro que sí.


Texto: Iván Diaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario