<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Tanya Morgan Al Hipnotik Festival 2.010 y Más Cosas...


El festival barcelones Hipnotik tiene en su edición del 2.010 un lema: Hip-hop sin fronteras, el cual hará que la séptima edición de este conocido evento dentro del mundo del hip-hop nos muestre su cara menos conocida: aquella que ayuda a la inclusión social, el derribo de barreras sociales y a una mejor comprensión entre los pueblos de un mundo cada día más pequeño. Algo que nos acercarán con unos cuantos eventos de corte muy diferente: conferencias, talleres, campañas, etc.:
Por un lado la conferencia Hip Hop e Islam donde el joven artista y escritor Bilial F. García, mostrará, sin complejos ni tópicos, la relación entre la cultura Hip Hop y la juventud musulmana con su experiencia personal como mc musulmán pero también enfatizando en la historia del Hip Hop y la cada vez mayor implantación de dicha cultura en el mundo musulmán.

Por otro, se realizará otra conferencia protagonizada por una serie de colectivos centrados en la inserción de los colectivos más desfavorecidos, así como varios de los jóvenes que habiendo participado de dichos proyectos explicarán de primera mano sus experiencias.

El proyecto Akiyayá - enfocado a la sensibilización e integración de jóvenes y colectivos de inmigrantes en las iniciativas y redes socioculturales de nuestra ciudad - SOS Racisme - una de las asociaciones más destacadas en defensa de los derechos humanos desde la acción antiracista -el centro Penitenciario de Jóvenes de La Roca del Vallés -un centro pionero en la creación de programas de integración en el panorama estatal- y el Casal Jove Atlas -un centro creado con el afán de fomentar una participación integradora para jóvenes en situación de riesgo social.

A estas instituciones se sumarán a la conferencia West Barna y Misquin Soldiers. West Barna es una formación de hip hop formado al amparo del proyecto de SOS Racisme en torno a las bandas latinas, mientras que Misquin Soldiers un grupo de jóvenes artistas de Senegal, Marruecos, Guinea y otros paises africanos fundado en el Casal Jove Atlas.

Por otro lado y en el centro Penitenciaro de Jóvenes de La Roca del Vallés, se va a realizar un taller de producción musical de la mano de Dive Dibosso uno de los más destacados productores de la escena hip hop nacional como demuestran sus colaboraciones con 7 Notas 7 Colores, Leon Dramaz, La Mala Rodríguez, Falsalarma o Frank T.

Además, por primera vez en su historia Hipnotik colaborará con "Help - Por una vida sin tabaco", una campaña de comunicación global y participativa destinada a involucrar a la juventud europea en la "desnormalización del tabaco" en Europa.

Las actividades que se realizarán en el festival Hipnotik serán:

- Una carpa informativa

- Hipnotik Graff Competition: Concurso de graffiti "Por una vida sin tabaco"

La campaña HELP te ofrece la oportunidad de plasmar tu inspiración y creatividad dentro del Festival Hipnotik. El concurso de Graffiti es un proyecto a todo el mundo, basta inscribirse en la web www.hipnotikfestival.com enviando un boceto con la temática de la campaña. En la misma web se encuentran todos los detalles así como los premios para la crew ganadora.

Nota de prensa

Pero no es lo único que se ha podido conocer en las últimas fechas del festival, ya que a pocos días de su llegada (recordar que tendrá lugar en el CCCB el 18 de septiembre) nos han confirmado que entre los artistas confirmados estarán Tanya Morgan, una de las bandas jóvenes que más han dado que hablar en Estados Unidos, donde su disco más reciente, "Brooklynati", se ha aupado como uno de los mejores del pasado año.

Conectado Con: El Hipnotik 2.010 Se Abre Al Exterior Con Dj QBert Y 3 Nombres Más...

Conectado Con: El Hipnotik 2.010 Anuncia Tres Nombres Más...

Conectado Con: El Hipnotik 2.010 Comienza A Andar...

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario