<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Ya Es Oficial, Hedtrip Nos Dejan...


Hay noticias que duelen pero que hay que dar. Después de unos meses en los que en el Facebook de Hedtrip solo se vía un escueto "Hedtrip are Fucking Dead", se ha confirmado lo que todos nos temíamos, pues una de nuestras bandas favoritas han decidido dejarlo. En un principio se habló de unas ultimas fechas, ya fuera una sola o una gira, pero al final su historia se quedará donde esta, en la memoria de todos los que han disfrutado con ellos en concierto y aun les siguen escuchando. Estas han sido las palabras de la banda:
Lamentamos comunicar que finalmente no habrá ocasión para la despedida sobre el escenario... Muchas gracias a todos los que en algún momento nos habéis acompañado. Si nos seguís escuchando, seguiremos juntos. Hasta siempre, HEDTRIP: JOHN, RAÚL, VICTOR, RAMÓN, FERRAN.

Eso si, no se van con las manos vacías, pues en los más de 8 años que llevaban como banda nos han traído alguno de los mejores discos de este país, pasando de su época más cercana al nu-metal ("The Last Impossible Desire", 2002) a la más indie ("Roma", 2007) por el post-hardcore ("About Useless Needs", 2004). Habían cambiado en sonido pero seguían siendo esa banda de la que difícilmente te olvidabas, pues no solo lo daban todo encima del escenario, sino también fuera de el, gracias a una cercanía de la que muchos tendrían que aprender. Para quien aun no les conozca y sea un lector habitual de este bolg, al que le pedimos que rebusque en su tienda favorita y consiga sus trabajos pues no va a salir defraudado, le dejamos la biografía del grupo catalán cortesía de Aloud Music, su última casa discográfica:
"About Useless Needs" (Zero Records, 2004) convirtió a los barceloneses HEDTRIP en una de las grandes revelaciones del año 2004. Alejados por fin de las etiquetas equivocadas y caprichosas, HEDTRIP facturaron un gran disco de rock contundente sin fisuras, directo, emotivo y muy atrevido.

Nacidos en Barcelona a finales del 98, HEDTRIP comenzaron a labrarse un nombre a raíz de 2 demos publicadas en los años 1999 y 2000, y como suele ser habitual en las grandes bandas, a través de sus innumerables directos (tanto en España como en Portugal).

Su insistencia hizo que el sello Zero Records pusiera los ojos en ellos, y en mayo de 2002 veía la luz el celebrado "The Last Imposible Desire", alabado por la prensa y dando frescura a una escena que estaba resultando cada vez mas reiterativa. Una mezcla de Rock y Emo combinados de forma maestra. Esto los llevaría a tocar en el Festimad, Bike Rock Festival, Derrame Rock, Eastpack RockSound Tour, Conciertos de RNE (TV2) y a telonear a grupos como Söber, Hamlet, Machine Head ...

Ya con su nombre en boca de todo el mundo, Hedtrip han destapado el tarro de las esencias y en 2004 se desmarcaron de los que los sitúan en la escena del metal, para firmar el imprescindible "About Useless Needs", un disco de ROCK con mayúsculas que pasearon a lo largo de 2004, 2005 y 2006 por todo el país (Festimad, SanFermines, TakyoFest, Hipersons...). Es la confirmación de lo que su primer larga duración insinuaba, en el que, como su título indica, se han centrado en la esencia de su música y han dejado de lado elementos superfluos. Una de las evoluciones mas lógicas y maduras de este país.

Sobre las tablas se mueven como pez en el agua, y lo volvieron a demostrar teloneando a bandas como Life of Agony, Q and not U, Limp Bizkit o Engine Down entre 2005 y 2006. La pasión y la rabia que demuestran son dos de las principales características que hacen de sus conciertos algo especial.


Conectado Con: Aloud Music Se Recopila En 15 Temas...

Conectado Con: Hedtrip - Let Me Flow (El Vídeo)

Conectado Con: Cuando El Telonero Se Merienda Al Cabeza De Cartel... O La Critica De Hedtrip Y The Wombats En Madrid

Conectado Con: Hedtrip - Mother Love (El Vídeo)

Conectado Con: Dos Grandes Grupos...O La Critica De Hedtrip Y Nothink En Madrid

Conectado Con: El Veredicto Final: Hedtrip - Roma

Conectado Con: Una Noche Oxigenada...O Hedtrip En Madrid

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario